Inicio » Entretenimientos

Misterios sin resolver

- 4 abril, 2014 – 08:217 Comentarios
Fermín Gassol Peco.- No me gustan los misterios. Un misterio es un hecho al que no encontramos explicación. Vivir en la oscuridad del conocimiento produce a todo hombre con necesidad de saber, exasperación. Desde la noche de los tiempos la humanidad ha “tragado” como inexplicables fenómenos, situaciones que se producían sin necesidad de buscarles un porqué. Tiempos en que los hombres andaban preocupados en menesteres más primarios y básicos para la existencia. fermingassol Con el desarrollo del intelecto y la curiosidad el hombre comenzó a preguntarse el porqué de los hechos y cosas. La verdad es que vivir en los tiempos actuales es una suerte porque en las cavernas del desconocimiento e ignorancia ha penetrado mucha luz. Las ciencias han descubierto el porqué de muchísimos fenómenos, algunos muy tangibles y visibles, otros más complejos, secundarios y menos accesibles para el hombre con conocimientos normales. Hoy casi todo tiene explicación. Al menos todo lo que el hombre tiene ante él, ante los ojos de la ciencia. Pero mira tú por dónde, cuando nuestra civilización está a punto de encontrar el porqué de todo lo que sucede en la naturaleza y en él mismo, aparecen los misterios en los hechos que el mismo hombre realiza. Sabemos a que es debido que la manzana caiga del árbol, conocemos que la energía no se crea ni destruye o que la dotación genética de un individuo es irrepetible. Sin embargo nos encontramos todos los días con los cotidianos misterios que algunas conductas humanas producen. Porque díganme ustedes si no son, auténticos misterios para el ciudadano de a pié, el trabajo de muchos de los representantes políticos elegidos, de los senadores por ejemplo, la función de los asesores de algunos gobernantes, la labor de muchos sindicalistas liberados, o la magia que logran los “listos” para trabajar y cobrar el paro a la vez; o si no es un auténtico misterio que continúen en libertad personas que han “desviado” millones de euros, o la trama Correa, la llamada de teléfono al bar Faisán, o los ERE falsos…que los dineros públicos desaparezcan, por citar algunos de los misterios sin resolver más recientes y tantos misterios que nos sacuden a diario y de los que no recibimos ninguna explicación. Y es que los humanos somos así, capaces de descubrir el porqué de las mutaciones genéticas pero incapaces de saber porqué suceden ciertas cosas más visibles que son inexplicables y que como todo tienen su porqué. La diferencia está en que los misterios que el hombre descifra hacen a la humanidad más noble y creíble, sin embargo los misterios que algunas conductas humanas producen y ocultan, si no son explicados, hacen a la humanidad más descreída y a los que las producen y ocultan, más primitivos.
Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    No son misterios puesto que si qusieran los que tienen que querer, «se haría la luz» y dejaría de ser un misterio.
    El problema es que los que tienen que querer, no quieren porque quizá algunos de ellos están implicados en los mismos misterios.

    ¿Porqué se llama CRISIS lo que es una estafa?: Misterio.
    ¿Porqué se llama el PP, partido POPULAR cuando no escucha al pueblo? Misterio.
    ¿Porqué se llama el PSOE, socialista, cuando es socialdemócrata? Misterio.
    ¿Porqué hay tanto partido alternativo a la izquierda del PSOE e IU? Misterio.

    ¿Porqué en «MiCReal.es» escribe gente de todo el arco ideológico?
    Misterio. NO, porque MiCR es tolerante, abierto e independiente.

  • Fermin G. dice:

    Yes…Luis Mario, son los misterios intrínsecos a nuestras naturalezas…a veces sólo humanoides.
    Y respecto a MICR…es que…NO HAY OTRO.Un saludo

  • Blisterr dice:

    Solo son un misterio para ellos y para la Justicia.

    Para el resto de ciudadanos está más claro que el agua. Pero el SISTEMA tiene sus defensas para que a ellos no les pase nada y todo quede en agua de borrajas, y lo digo por TODOS los que pillan power desde las primeras elecciones democráticas.

    Aquí la ideología del «yo no he sido» es una, muuuuu grande y libre para hacer de su capa un sayo. Fíjate lo bien que lo ha hecho Rajoy, se ha cepillado al director del País, al del Mundo y ahora planea cerrar 9 canales digitales. Así, ojos que no ven….

    Mira lo que le ha pasado a Espe Aguirre. Por hablar de algo «candente». Si tú o yo hacemos eso en la calle Calatrava, pasamos la noche en el calabozo. Al final, lo que queda en los medios «amigos» es que los agentes de movilidad han hecho «mobbing» a una pobre sexuagenaria que paró un minutito a sacar dinero. Vivir para ver!!!

    En las ocasiones que tengo que bregar con políticos por cuestiones técnicas, y llevo toda mi vida, procuro esquivarlos e irme directo a los técnicos, porque siempre terminan dándole la vuelta a la tortilla y quitándose de enmedio todas las responsabilidades.

    No hace poco, me llamaron para arreglar un problema y casi salgo de la reunión como responsable de un tema que me estaban contando. Fue surrealista, te llaman de bombero y te acusan de encender el fuego para quitarse de enmedio. Menuda banda…

    Bien sabes, porque eres un tipo leído, que en Europa nos consideran un país de pillos, de Lazarillos de Tormes, de «listos» expertos en hacer desaparecer fondos y que a nuestros representantes políticos los tienen por los más «cortos» de la UE en el Parlamento y la Comisión. Pero esto no es nuevo, ya viene de 1986 y denota el tipo de casta política que votamos cada cuatro años sin pararnos a pensar.

    Por cierto, muy bien el soplamocos a Montoro. Sabes que te respeto mucho por dirigir la institución que diriges y que le ha puesto las pilas a este señor. Sin estridencias, sin insultos y sin subir el tono, pero diciendo la verdad.

  • Blisterr dice:

    A lo que sumo 10.000 aforados en España, frente a dos en Italia o 10 en Francia que han dicho hace un rato en el telediario. Ahí tienes otra clave del SISTEMA que se han montado en estos años los políticos españoles.

  • Fermin G. dice:

    La última noticia está tan caliente que quema…en este mismo Diario:
    «La Consejería de Agricultura ha condonado más de un millón de euros a varios propietarios de grandes fincas situadas en el Parque Natural del Valle de Alcudia y el Parque Nacional de Cabañeros».

    Es lo que supone estar…por «encima de las nubes».Saludos Blisterr.

  • Blisterr dice:

    Imagina el notición: La Junta de Comunidades condona la deuda a las familias más humildes de Castilla-La Mancha. Podrán tener acceso gratuito o, por precios mínimos a comedores para los niños y a la electricidad y el gas.

    Además se estudiarán programas de inserción para que los padres y madres con más problemas y con la ayuda agotada puedan acceder al mercado laboral de una manera normalizada.

    Menuda Bomba!!! Se nos infartaría Villar Mir. Pobre hombre! Tan piadoso él.

    Buen fin de semana.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.