Inicio » Puertollano

Puertollano: La Policía Local rescata a un perro abandonado en un contenedor de basura

- 4 abril, 2014 – 08:3411 Comentarios
Llámese vandalismo, sadismo, gamberrismo, maltrato animal o, simplemente, crimen. La Policía Local de Puertollano rescató anoche este perro, que estaba atrapado dentro de un contenedor de residuos. En su cuenta de Twiter, los agentes no han dudado en calificar al autor o autores de este "increíble" episodio como "gentuza". "No al maltrato animal", concluye el mensaje de la Policía Local. rescateperro
Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    Aparte de alabar la labor de la Policia Local de Puertollano en este rescate me gustaraía saber si se ha podido localizar al/la culpable de semejante – no digo salvajada para no insultar a los indígenas – acción. ¿Llevaba chip? Imagino que no para evitar dar pistas.

    Por cierto, creo que la Polcia Local de CReal no tiene un servicio específico para el rescate o maltrato animal. ¿Me equivoco y sí lo tiene?

    Y en caso afirmativo, ¿como actuar en caso de que encontremos un perro o cualquier otro animal en estas circunstancias o simplemente deambulando por las calles?

    • Carlos dice:

      Hablas desde el desconocimiento infórmese primero de lo que tiene y deja de tener nuestra policía local
      Yo podría darle esa información, pero cansa ya los comentarios con tanta falta de rigor
      Le aconsejo que visite el Twitter de la policía local, ahí saldra de dudas. Un saludo

    • Perseguidor dice:

      Luis Mario, hace unos meses unos vecinos de la calle Sol y yo llamamos a la policía local porque encontramos a un perro de grandes dimensiones deambulando y cruzando la calle Sol en plena curva con Oretana, susceptible de que ocurriera algún accidente. Se personaron primeramente un vehículo con dos agentes los cuales no disponían en ese momento del aparato que lee los chip, por lo que llamaron a otros compañeros, éstos motorizados, los cuales llevaban consigo el comentado aparato detector de chip. Uno de ellos intentó acercarle el aparato a la zona del cuello en donde deben estar instalados los chip y el perro no se dejó, gruñendo,…. la sorpresa fue que ninguno de los policías insistió en detectar el chip por si sufrían algún ataque del perro, y allí se quedó el perro, como antes, en plena calle…… También nos dijeron que el Ayuntamiento no disponía de servicio de recogida de perros en estas situaciones, al parecer hubo un tiempo que sí, pero que ahora de momento no….. Moraleja, la policía solo lleva el detector y se lo pasan a los perros que se dejan, para poder conocer la identidad del dueño, si lo hubiera. Si no se consigue por temor a un mordisco, allí se queda el animal… deambulando, como al principio. No sé si ahora pasados unos meses existe algún medio ó servicio del ayuntamiento para recogerlos.

      • Perseguidor dice:

        Ah,… mi más sincero agradecimiento a estos policías locales de Puertollano que pudieron rescatar al pobre perro del contenedor. Pena de no dar con los/as bárbaros/as que lo metieron dentro.

      • Carlos dice:

        La policía no tiene que recoger animales, si no hay operarios y medios poco pueden hacer, otra cagada más de los políticos que nos gobiernan. Un saludo

        • Perseguidor dice:

          Por eso comento a Luis Mario, que los agentes decían que el ayuntamiento de ciudad real no dispone de ningún servicio de recogida de animales ó algo similar para ayudar a los pobres animales.

          Está claro que para nuestro “querido” ayuntamiento donde esté una bonita y cara vaca frisona inerte que se quite cualquier ayuda a pobres animales abandonados por nuestras calles.

          • Carlos dice:

            Totalmente de acuerdo con su comentario. Mi enhorabuena a la policía local de Puertollano. Nuestro Ayuntamiento no tiene sensibilidad en este tema

      • Peter dice:

        ese animal al que usted se refiere era un mastin de casi un metro de alto..pero tampoco usted se presento voluntario para pasarle el lector, ni le vi acariar el manso animal al que se refiere.

  • imogen dice:

    Bien por la policia local de Puertollano. Carcel para los maltratadores de animales.

  • Blisterr dice:

    A ver si de una vez la gente se da cuenta de que los animales de compañía son seres vivos que demandan atención, que demandan comida, mimos, cariño y que no hay tanta gente preparada para eso.

    Por ello, cuando los niños o los mayores se ponen tontos con que quieren un perro, un gato o un periquito, que se den cuenta de que es una “carga” para la que hay que estar preparado, así nos evitaremos tener las perreras llenas de animalitos abandonados y maltratados.

    Otro espectáculo lamentable es ver cómo está el campo de galgos abandonados, torturados, famélicos o, incluso, asesinados a tiros o colgados por hijos de P… que no tienen compasión alguna.

  • Jefecillo dice:

    El perro de la foto es un lameculos.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.