Arenas de San Juan vive hoy la emoción de la velocidad sobre dos ruedas

Multimedia.-Las apuradas de frenada, los adelantamientos al límite, la velocidad máxima en las rectas, los cascos, los monos de colores vivos iluminando el ‘paddock’…El circuito de motos San Juan, situado en Arenas de San Juan, vive hoy el ambiente de una gran carrera, con todas las sensaciones y la simbología que la identifican, aunque, con una pequeña diferencia: quienes sujetan fuerte el manillar de estos ingenios de dos ruedas tienen entre cuatro y catorce años, pero el mismo hambre de velocidad que sus mayores…
motor
Centenares de personas entre pilotos, aficionados y padres llegados desde distintos rincones de toda España llenaban esta mañana este circuito recortado entre viñedos para disfrutar de la segunda prueba de la Liga Española de Motociclismo (LEM) por escuelas, organizada por la Federación Española y en la que tomarán esta tarde la salida más de 80 niños y niñas que corren en las categoría de Mini-lem 4.2, Mini-lem 6.2. Kawa-65, y 85, además de diversas pruebas de exhibición.

Esta prueba, que se celebra bajo el lema “La formación por encima de la competición”, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que ha hecho todo lo posible para que los accesos al circuito estén en estado óptimo, como asegura el concejal Alfonso Fernández Baeza. “Para nuestra localidad y las de alrededor es importante que se celebren aquí este tipo de pruebas, no sólo por su vistosidad y emoción, sino también porque el nombre de Arenas se difunde en distintas provincias de España y, al final, centenares de personas duermen y comen aquí durante varios días. Eso supone mucho para la economía de la comarca y especialmente para los bares, los dos restaurantes y los dos hoteles de Arenas”, explica el concejal.

Por su parte, Enrique Bañuls, director de la Liga Española de Motociclismo base LEM, insiste en la importancia de que esta competición sea por equipos y no individual. “Al final, cada piloto compite para lograr puntos y sumar en el equipo, algo fundamental en estas edades en las que el deporte es un gran complemento de la vida”.

Estos pequeños llegados de escuelas de motociclismo de Valencia, Málaga, Tarragona, Alicante, Jerez y Madrid –esta última escuela entrena cada fin de semana en este circuito de Arenas- “participan en esta fiesta del motor en la que habrá hoy copa para todos los participantes y mucha diversión que incluye un castilllo hinchable o carreras de patinetes de los pilotos con sus padres”.

Como también relata, José Antonio Valverde, padre de Antonio, un piloto malagueño de 9 años que se concentra en su moto, muy serio, antes de salir, lo que los niños quieren es “divertirse y, si es posible, ganar”, mientras se les anima a estudiar para poder entrenar cada fin de semana y, tal vez, quién sabe, convertirse en un gran piloto. Como cuenta Bañuls, de hecho, hay managers que ya han cogido a dos pilotos para sus respectivas escuderías recientemente.

Este vistoso espectáculo arrancará esta tarde a las 15,30 horas y se desarrollará durante toda la tarde.

La Liga cuenta con un total seis carreras que se completarán en diferentes circuitos del país y en ella participan alumnos de las distintas escuelas que funcionan en España. La primera prueba se celebró en Alcalá del Río en Sevilla, y la segunda llega hoy a Castilla-La Mancha, a Arenas de San Juan. Esta competición se ha puesto en marcha este año y cuenta con el apoyo de la RFEM, federación que trabaja en el empeño de fomentar el deporte base y el deporte entre la cantera.

El circuito de Arenas de San Juan se ubica en la finca conocida como “Casa de Huérfanas”, a 3 km de la localidad. El circuito cuenta con una pista asfaltada de 950 metros por 10 metros de ancho, que incluye grandes escapatorias convirtiéndolo en un trazado muy seguro y confiable.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img