Ciudad Real: La Coordinadora Antiprivatización insta a la ciudadanía a tomar «medidas radicales» contra el proceso «criminal» de desmantelamiento de la sanidad

Luis Mario Sobrino Simal/EGCJ.- La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública de Ciudad Real congregaba esta mañana en la Plaza Cervantes a un centenar de personas en su puesta de largo. Este colectivo persigue movilizar a la ciudadanía, y para ello se ha adherido a la campaña "La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad".

CAS-concentracion-plaza-cervantesDesde la CAS exigen la derogación de la Ley 15/97 y el rescate de lo ya privatizado y, a su vez, contra la exclusión sanitaria y el repago, piden la derogación del Real Decreto 1612, así como la participación real de la población y los trabajadores en la gestión de los centros sanitarios.

Califican el "desmantelamiento" de la sanidad de "proceso criminal". Una situación frente a la que, aseguran, "no valen más que medidas radicales".

La campaña "La privatización mata. Fuera las empresas de la sanidad" pretende "implicar a la ciudadanía y a los trabajadores de la salud en la defensa y mejora del sistema público para garantizar la atención sanitaria de calidad, basada en la promoción de la salud y la prevención, curación y rehabilitación de la enfermedad en igualdad de condiciones para todos, utilizando adecuadamente los recursos, creando empleo de calidad, actuando sobre los determinantes de la enfermedad y todo ello a través de un sistema sanitario público, universal, sin repagos y gestionado democráticamente".

La campaña va dirigida a la población con el triple objetivo de informar, tomar conciencia del problema y organizarse para dar la necesaria respuesta. Desde la CAS subrayan que no va dirigida a los políticos. "Por ese motivo, ni hemos hecho una iniciativa legislativa popular, ni se ha planteado de momento la recogida de firmas para entregar a los partidos ni al Parlamento. Ya lo hicimos con 500.000 firmas contra la Ley 15/97 y aún estamos esperando que un solo partido nos escuche", reclaman.

Este fin de semana, además de la concentración que estamos haciendo en Ciudad Real habrá movilizaciones en Madrid, Zaragoza, Palencia, Miranda de Ebro, Tarragona, Bilbao, Mérida y Denia.

CAS-concentracion-plaza-cervantes2 CAS-concentracion-plaza-cervantes3 CAS-concentracion-plaza-cervantes4

Relacionados

Euromillones

2 COMENTARIOS

  1. O público o privado, no creo que mientras las leyes permitan ejercer a los facultativos en ambos terrenos sea posible obtener una sanidad pública de calidad, así que ¿por qué no se cambian las leyes y al igual que en educación se incompatibiliza ejercer en el sistema público a la vez que de forma privada? Estamos viendo que el sistema público ha ido derivando ciertos casos de una manera sistemática a centros privados, ¿a quién pertenecían estos centros? LA SALUD = NEGOCIO = SANIDAD PUBLICA PRECARIA = SANIDAD PRIVADA ENRIQUECIDA = SANIDAD PRIVADA INCOMPETENTE. Recordad que sólo hablamos de dinero, atrás queda la salud.

  2. Añado, el funcionario accede a una plaza que debe defender ante todo. Y esa plaza tiene un compromiso con el cupo de ciudadanos a los que debe atender en las mejores condiciones.

    Médicos que por la mañana están en el HUGR y por la tarde en el centro de Ciudad Real o en alguna de las clínicas privadas mosquean. O en un lado, o en el otro.

    Cierto es que por ello deben estar bien y justamente pagados, pero su compromiso debe ser público o privado, porque no es de recibo que tengan una formación continuada pagada por todos en el SESCAM para que luego le hagan negocio a un particular o, peor aún, que atiendan a enfermos derivados por el SESCAM a centros privados.

    Sanidad, educación y servicios sociales deben ser públicos y con personal funcionario o laboral que tenga incompatibilidad de ejercer su misma función en el sector privado.

    El que quiera sanidad privada que se la pague. Que la haya, pero que se la pague cada uno

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img