La Casa del Agua de Valdepeñas abre oficialmente sus puertas

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado oficialmente esta mañana la “Casa del Agua”, una instalación municipal que cuenta con una superficie construida de 6.000 m² distribuidos en diferentes espacios para la práctica del deporte, agua y salud, y cuya inauguración se realiza una vez concluidos los trabajos de urbanización y asfaltado de los exteriores que se han llevado a cabo a través de un plan de empleo.

casaagua2
Después de realizar una visita a las instalaciones, que han contado con una jornada de puertas abiertas para que todos los ciudadanos hayan podido disfrutar del complejo, el regidor municipal ha destacado la inversión realizada para materializar este recurso deportivo de titularidad pública, gestionado a través de una concesión administrativa por la empresa Rayet Medio Ambiental, siendo el primer proyecto creado de estas características en Castilla-La Mancha.

“Este edificio hoy, es poner en valor una ciudad como es nuestro pueblo”, manifestó Martín, que añadió que “más allá del dinero, quizá en estos tiempos creo que podemos sentirnos orgullosos los valdepeñeros de tener hoy una inversión de 7.500.000 de euros, hacer una tubería de abastecimiento de 3.500.000 de euros, invertir en el Plan de Tormentas, en la urbanización de la calle Seis de Junio, en recuperar el edificio de la antigua Comisaría de Policía Nacional, y además pagar en tiempo, sin tener que acogernos al plan de proveedores. Éste es un pueblo que está funcionando”, aseveró.

El primer edil también ha querido subrayar que estas instalaciones deportivas han generado 16 nuevos puestos de trabajo fijos, además de otros 6 a través de una empresa de mantenimiento.

Por su parte, el vicepresidente de Rayet Medio Ambiental, Antonio Puy, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en estos últimos 5 años para poder llevar a cabo este proyecto, afectado por la crisis del sector de la construcción y que ralentizó la finalización de la obra.

“Todo ello ha llevado a conseguir un centro de 6.000 m² con tres plantas, incluida la superior que está prevista para una futura ampliación, que confiamos que se desarrolle lo antes posible, y que será en función de la demanda que obtengamos de los vecinos de Valdepeñas del complejo, que esperamos que sea todo un éxito”, indicó Puy, que mostró su deseo de poder realizar la ampliación en un periodo de dos o tres años.

Durante su intervención, también ha especificado las características del centro, que cuenta con paneles de captación solar destinado a la generación de calor y frío para la climatización en verano.

Deporte y Salud

La Casa del Agua presta sus servicios los siete días de la semana, donde los usuarios pueden acceder de forma ilimitada a la sala de musculación, piscina cubierta, clases colectivas y zona wellness. Actualmente, la instalación oferta cursos de natación para pre-mamá (desde el tercer mes de gestación); bebés (de 6 meses a 2 años); peque-natación (2 y 3 años); natación infantil (4 a 6 años); aprendizaje para niños (7 a 10 años); aprendizaje para jóvenes (11 a 15 años); y clases dirigidas a adultos, además de los cursos de natación terapéutica y para discapacitados.

La Casa del Agua de Valdepeñas también imparte cursos de aqua-gym y aqua-fitness y está dotada de una zona Wellnes & Spa que cuenta con camas de burbujas, chorros a presión, cascada, chorros jet, asientos de burbujas, sauna y baño turco, ducha tropical, ducha escocesa, ducha de tubo, ducha nebulizante y ducha de contraste. También se imparten más de una veintena de cursos en seco, con una amplia variedad de horario, como sumba, cardio-box, step, pilates, tonificación, gap o ciclo indoor, entre otros muchos.

Este nuevo recurso deportivo cuenta actualmente con más de 700 usuarios, además de los 375 cursillistas que asisten a alguno de los 37 cursos de natación que se imparten en estas instalaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img