Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El centro parroquial San Juan Bautista abrirá sus puertas en junio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Hace poco más de un año se colocaba la primera piedra del Centro Parroquial San Juan Bautista en el barrio de La Granja de Ciudad Real. Hoy, este conjunto, construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento por medio de un acuerdo plenario adoptado en el año 1991 y del que destaca una torre coronada por un tragaluz en forma de cruz, afronta las últimas semanas de obras.
Centro parroquial San Juan Bautista

Centro parroquial San Juan Bautista

La parroquia de San Juan Bautista inició su andadura en el año 2000. El sacerdote Francisco Guerrero comenta a este diario que, "entonces, nos dividimos de la parroquia de Santo Tomás y, hasta el año pasado, no hemos iniciado esta obra, prevista desde hace mucho tiempo, con la que tener un espacio para llevar a cabo las actividades propias de una parroquia". "Hasta ahora nos hemos organizado como se hacía antes de ser parroquia: celebrando la misa en el centro social, donde ya se hacían presentes los sacerdotes de la parroquia de Santo Tomás desde el año 1992", explica Guerrero. "Al venir nosotros, además de continuar las misas del centro social, nos hicimos con dos salones que eran el resultado del cierre de los soportales de unos edificios de la Junta, aquí de La Granja, que nos los dejaron para nuestras actividades. También disponíamos de la Iglesia de San Martín de Porres, la de las monjas dominicas, donde celebrábamos la misa y los sacramentos que tendríamos que llevar a cabo como parroquia: bautizos, matrimonios, funerales, etc." El párroco recuerda que la construcción del centro se inició el año pasado y espera que las obras puedan concluir a finales de mayo, "y que podamos inaugurar a lo largo del mes de junio".
Iglesia principal

Iglesia principal

La construcción se compone de dos edificios independientes unidos por un patio central. A un lado está la iglesia que, como elemento significativo tiene la torre, "que más que torre es un tragaluz" -matiza Francisco Guerrero- "y que une la capilla con la nave de la iglesia principal. "Por esas cuatro cruces acristaladas entra la luz hacia esas dos dependencias", señala. "Es de edificación muy sencilla, de formas rectas, muy cubistas, y por dentro está hechas con los mismos bloques de cemento que se ven por fuera, para no desentonar con el conjunto de barrio donde está situada". Al otro lado está el centro parroquial, que tiene cinco salas y un salón grande para reuniones más numerosas, además de una vivienda para el sacerdote. A la parroquia de San Juan Bautista pertenecen los feligreses que residan en la parcela comprendida entre la carretera de Piedrabuena y el camino de Sancho Rey, en dirección oeste. "Son los barrios de La Granja, la urbanización Maribel, el barrio de San Martín de Porres, el barrio de la Virgen de la Cabeza y los chalés y las casas que están surgiendo en torno a la calle Rusia y la calle Bosque", indica Francisco Guerrero. [Not a valid template]
Etiquetas: , , ,

11 Comentarios »

  • Lier dice:

    ¿Esta arquitectura moderna es la de un colegio? ¿la de un centro de salud? No, esos en la zona son una mierda. Viejos y decrépitos, casi abandonados. El edificio más moderno y con mejores condiciones del barrio humilde y pobre de la Granja es una iglesia.

    A falta de trabajo, participación, integración y educación buena es la fe estúpida y el acaparamiento de terrenos y propiedades en manos de la secta católica.

    Pena de país.

  • Jacobel Campos Aguilón dice:

    Falta la foto del garaje. No le habrá cabido en el objetivo al fotógrafo.

    Habiendo ruina en la ciudad que mejor forma de gastar que un buen emplazamiento para los representantes de Dios en la tierra, y sus vehículos claro.

  • mendana dice:

    Si fuera la construccion de un templo para el culto de otras religiones, estos piji-pseudopogres», no tendrián «cojines» para opinar.
    Cobardes, critican a los católicos por que les sale gratis.

    • Jacobel Campos Aguilón dice:

      Pues eso tiene solución. Insultos y amenazas. Ya sabe usted como va el tema.

    • Romulo dice:

      A los pijo-progres no sé, pero a mi me parecería igual de cateto que se gastase semejante cantidad de dinero, cemento, ladrillos y espacios en una mezquita o en una iglesia evangelista o de testigos de jehová. Sectas patéticas.

      O sea, mendana, que zas en toda la boca.

      • mendana dice:

        Cuando la necesidad de quien pasa hambre, o necesita mediciona, o ropa para vestirse, a tu casa los mandamos, ZAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSSSS en to tu morro.
        Las única ong que ayuda sin preguntar, son las vinculadas a la iglesia católica.
        Cuando hay guerras, los únicos que no abandonan, son los misioneros o religiosos católicos.
        Cuando hay necesidad de reunirse para demandar mejoras comúnes, los que aportan sus salones, son las iglesias y parroquias católicas, seguimos Romulo…… ZAAAAAAAAAAAAAASSSSSSSS, en to los morros del piji-pseudo pobre.
        Que fácil es criticar y no colaborar.

  • capilli dice:

    Osea que se gasta 1 millón de euros para hacer una iglesia en uno de los barrios más pobres y castigados de ciudad real.. que pensara el Señor de todo esto ……..

2 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.