El PSOE de Malagón sospecha que el alcalde prepara nuevos recortes o subidas de tasas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón sospecha que el alcalde del Partido Popular, Adrián Fernández, «impondrá nuevos recortes y subidas de tasas a los vecinos y vecinas al haber incumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria y verse por tanto a elaborar un nuevo plan económico-financiero».

Así se desprende de la situación económica real que tiene el Consistorio y que se pudo conocer en el pasado pleno municipal, «donde, por cierto, se pudieron extraer algunos datos reveladores que desmontan de manera rotunda las falsedades disfrazas de logro que el Partido Popular ha venido anunciando», señala el PSOE.

En primer lugar, el Informe de Intervención en el que se evalúa el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria «es tan demoledor como clarificador con la gestión del alcalde ‘popular’, ya que el Ayuntamiento de Malagón no cumple el objetivo de estabilidad, y tras severos recortes de recursos económicos y despido de personal, existe un déficit de 772.014 euros”.

Los responsables del PSOE local recuerdan la “espectacular” subida del IBI con la llegada del Partido Popular al Ayuntamiento en junio de 2011, «hasta situarlo entre los más caros de la provincia».

«Pero si el anterior informe es demoledor, el Informe de Intervención sobre la aprobación de la Liquidación del Presupuesto, modelo normal, es todavía más concluyente». En él aparece un resultado presupuestario de 994.449,47 euros que, según recoge textualmente: “tal situación genera un superávit ficticio que habrá que disminuirse ajustando el resultado presupuestario por el mismo montante que suponga tal superávit”. Es decir, “¡el propio Ayuntamiento de Malagón considera que el superávit es ficticio!, ejemplo palmario, una vez más, de la manipulación y la mentira con la que cada día el PP nos hace creer que todo va bien”, explican.

El estudio de la deuda financiera arroja otro dato “para desmontar las mentiras del PP que dirige Adrián Fernández”, ya que el Ayuntamiento ha aumentado su deuda en 227.432 euros. «Solo en intereses de la deuda se pagan más de 200.000 euros anuales, con una amortización en el ejercicio 2013 de 225.000 euros del total de deuda de 5,2 millones de euros, no 12 millones, como ha venido diciendo el alcalde. Estos datos suponen que en los próximos años se tendrán que pagar aproximadamente 750.000 euros, prácticamente el 25% del presupuesto», situación preocupante ante la que los socialistas se pregunta “¿cómo piensan cubrir el resto de gastos del Ayuntamiento? ¿Qué será lo próximo en ser recortado por el PP?”.

Pese a este escenario, desde el PSOE recriminan el hecho de que “partidas presupuestarias como el sueldo del alcalde o las de los cargos liberados no han bajado ni un solo euro, mientras que el resto de partidas de gasto han sufrido una considerable reducción”. También crecen algunas partidas de gastos de personal, sospechan que posiblemente debido a la contratación de personas allegadas al PP, mientras que, por otro lado, cuatro planes de empleo de Diputación cuentan con remanente de crédito, lo que significa que el PP no ha gastado todo el dinero que la Diputación de Ciudad Real ha dedicado a la creación de empleo, y todo esto ocurre cuando en Malagón el paro ronda las 1.300 personas “Los malagoneros y malagoneras merecen una explicación convincente de por qué Adrián Fernández no ha gastado todo el dinero de los planes de empleo que le ha dado la Diputación”.

A la vista de todo el panorama descrito, los socialistas concluyen apuntando a que “de recuperación nada, de nada; simplemente podemos hablar de ingeniería financiera y de mucha, mucha propaganda del alcalde y del PP de Malagón”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img