Gobierno y eléctricas fijarán el precio de la luz según el espesor de los excrementos de un palomo

mánchameEl Ministerio de Industria, Energía y Enchufismo ha pactado un nuevo sistema tarifario para el consumo eléctrico con las principales compañías del sector. El acuerdo, alcanzado en un clímax de total disensión, obligará a las partes a desahogar un caudal de liquidez en previsión de futuros períodos de abstinencia crediticia en el sistema bancario.

pacto-electricoDada la controversia generada tras las últimas propuestas en torno a la factura de la luz, el Gobierno y las compañías eléctricas aseguran haber encontrado un sistema transparente, fiable, ecológico, eficiente, progresivo y expectorante. A falta de su aprobación en el Senado, el Provecto de Ley para Prorrumpir en Chispazos y de la Competitivitivitivitaunquetaunquetividad Electrizante, cuenta con el apoyo de innumerables opositores, quienes habrían manifestado enérgicamente su abierto rechazo a aceptar el cierre de cualquier tipo de negociación que pudiera iniciarse al final de un previsible conflicto de desintereses.

Superado el trámite en la cámara altibaja, el Ministerio tendría vía libre para adquirir motu proprio un palomo de buchón inconmensurable a un consorcio de suciedades de inversión de capital aviar por un importe no inferior a 10.000 millones de euros, y siempre que no supere de la mitad del mismo, excepto cuando la cantidad se aproxime al doble de su cuarta parte, el precio sea pactado en una subasta sin pujas o determinado directamente mediante cualquier otro método que garantice la más absoluta ilegalidad.

Este ave, que compartirá despacho con el presidente del gobierno, determinará, a través de la deyección de sus excrementos, el precio vigente, entre cada deposición, del kilovatio/hora. De tal forma que cuanto más espesa sea la palomina, tanto más pagarán los consumidores españoles. En caso de que el pichón sufriera algún tipo de proceso gastrointestinal que pudiera provocar un episodio de descomposición palomar y, a su vez, la inestabilidad del mercado energético, la autoridad eléctrica nacional podría intervenir sobre el buchón para estabilizar sus mollejas y evitar así que este sector estratégico acabe en la cloaca del animal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img