La Fundación Sociedad de la Información premia a Castilla-La Mancha por su Sistema Integrado de Gestión de la Formación Profesional

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, ha valorado el premio que ha otorgado la Fundación Sociedad de la Información (Socinfo) a Castilla-La Mancha por el desarrollo del “Sistema Integrado de Gestión de la Formación Profesional para el Empleo y la Acreditación de Competencias Profesionales”.

Socinfo es una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes de España en materia de desarrollo de la sociedad de la información sostenible, que persigue el incremento de la competitividad a través de la innovación y la productividad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de las empresas.

La consejera ha recordado “que la formación profesional para el empleo se gestiona en Castilla-La Mancha a través del Sistema Integrado de Formación y Cualificación, que es accesible para los usuarios desde internet y cubre un amplio espectro que va desde las solicitudes de participación en las acciones formativas, hasta el procedimiento de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral”.

El premio, que ha sido recogido por la directora general de Formación para el Empleo, Paloma Barredo, se ha otorgado al Gobierno de Castilla-La Mancha por el nuevo Sistema Integrado, que permite el seguimiento de cada acción formativa en todas sus fases y la propia liquidación económica de la ayuda. Asimismo, posibilita la realización de los procedimientos de acreditación de competencias adquiridas por experiencia laboral en todas sus fases, registrando todos los pasos necesarios para conseguir un resultado objetivo y fiable.

Casero también ha querido destacar que “Socinfo ha valorado de forma especial el tratamiento serio y riguroso al elaborar las estadísticas de la formación profesional para el empleo, así como el cumplimiento de las obligaciones en relación con la administración electrónica”.

Por último, la consejera ha señalado premios como el que ha recibido nuestra región “muestran cómo el Gobierno de Cospedal trabaja de forma seria y constante en la mejora de la formación y la gestión pública, teniendo al ciudadano como su objetivo fundamental”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img