Ciudad Real: Ya se admiten candidatos para convertirse en el Pandorgo 2014

La Hermandad de Pandorgos de Ciudad Real ha convocado a todas las
asociaciones de vecinos, peñas, colectivos culturales, organismos, entidades profesionales, cofradías o particulares para que presenten sus candidatos a Pandorgo 2014, cuya proclamación se efectuará en un acto público el día 31 de julio.
Pandorgos
Las asociaciones, peñas o particulares que deseen presentar un candidato a Pandorgo, deberán hacerlo en la Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, presentando escrito de propuesta, antes del 30 de mayo de 2014.

La propuesta deberá incluir los motivos por los que desean que su candidato sea elegido Pandorgo, así como una biografía. En la exposición de motivos se especificará por qué el candidato merece ser nombrado Pandorgo, «valorándose que sea de Ciudad Real o que en su larga permanencia en nuestra ciudad, sea amante de nuestras costumbres y tradiciones, esté orgulloso de vivir y convivir en nuestra ciudad y que sea una persona popular y querida entre el vecindario».

Una vez presentado el candidato, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento elegirá una terna de entre los aspirantes, «terna que el Ayuntamiento trasladará a la Hermandad de Pandorgos, cuyos miembros serán los que, en definitiva, elegirán al próximo Pandorgo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img