Referéndum contra la ampliación de la zona azul: La Flave confía en que la Justicia le dé la razón y no descarta sacar las urnas a la calle

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Tras ser admitido a trámite el recurso de protección jurisdiccional de derechos fundamentales que presentó hace un mes la Plataforma contra la ampliación de la zona azul, este colectivo espera, una vez concedida la justicia gratuita a dos de los ciudadanos que registraron las firmas, la apertura de los plazos para formular la definitiva demanda. Además, la Flave no descarta sacar las urnas a la calle, a imagen y semejanza de la Plataforma de Alcázar.

Miguel Ángel Mora y José Luis Huertas, tesorero y vocal de la FLAVE
Miguel Ángel Mora y José Luis Huertas, tesorero y vocal de la FLAVE

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos Alfonso X El Sabio de Ciudad Real ha anunciado que están estudiando la posibilidad de efectuar una consulta popular, tal y como llevó a cabo la Plataforma contra la privatización del Agua de Alcázar. En cuanto a este otro colectivo, José Luis Huertas, vocal de la Flave, afirmaba que «nosotros estamos defendiendo lo mismo, en contra de la privatización de un servicio. Apoyamos el esfuerzo y lo que ha conseguido la plataforma, incluido un porcentaje de firmas muy significativo en esta ciudad; lo que demuestra que, tanto el alcalde de Alcázar como la alcaldesa de Ciudad Real, que pertenecen al mismo partido, se equivocan en el tratamiento que hacen de los servicios públicos y pone de manifiesto que perjudican y desatienden las necesidades de los ciudadanos».

Huertas ha recordado que la Plataforma contra la ampliación de la zona azul presentará una demanda por vulneración de derechos fundamentales contra «la manera extraña de tratar el asunto de la consulta popular». Tras ser admitido a trámite a trámite el recurso, están a la espera de que se nombre abogado y procurador para dos de los ciudadanos que registraron las firmas y que solicitaron la justicia gratuita. «Una vez comunicado y que sepamos quiénes son nos darán plazo para formalizar la demanda», aclaraba el vocal de la Flave. «Esperamos ganarla, lo que conllevaría que se celebrase la consulta popular».

Desde el colectivo vecinal aseguran que están consiguiendo los objetivos que se habían marcado. «Recogimos más firmas de las necesarias pese a que dijeron que no lo íbamos a lograr y después la alcaldesa intenta que no se celebre la consulta popular».  Por otro lado, Huertas señala que el convenio con los comerciantes, «la famosa moneda, en cierta medida nos da la razón; la zona azul perjudica a los comerciantes, perjudica a los vecinos y la alcaldesa con la firma del convenio lo que hace es un reconocimiento expreso de que ese perjuicio existe». Según el vocal de la Flave la puesta en marcha de esta moneda de la zona azul «no está teniendo mucho éxito».  Por último, añadía que la Federación ha apoyado a los comerciantes y que los seguirá haciendo, «creemos que les han generado un problema y todo lo que sea beneficiar al pequeño comercio es ayudar a esta ciudad, pero la parte negativa es que hayan tenido que ser los comerciantes los que hayan tenido que buscar una alternativa ante el error del Ayuntamiento de plantear la zona azul, incumpliendo incluso el propio texto de la ordenanza».

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Pues Ánimo, ya estoy deseoso de ir a votar. Nada más democrático que poder decidir como ciudadano.

    A ver si se lo pasa también por el forro la señora alcaldesa.

    • Lo mismo te pilla en uno de esos viajes a los mundos de Yupi que te inventas.
      Y lo mismo te encuentras allí al Huertas, contándote sus dos fantasías favoritas: que representa a su barrio y que irá en las listas del SOE

  2. El referéndum deberian hacer en el barrio del Torreon para echar a su presidente Don José Luis Huertas un rojeras enfermo mental taliban del PSOE de Ciudad Real.

  3. Cuando se dara cuenta que este señor,es un gran dictador; no se le quiere en la ciudad, que no representa a nadie, Señor Don Jossé Luis Huertas que seria usted sin la alcaldesa de Ciudad Real, porque no se presenta a las primarias de su partido; que la militancia le deje claro de una vez por todas donde lo quieren ver, ya basta de tener que soportar a este señor, que lo aguante su familia, porque tenemos que soportar esta ciudad las grandezas de protagonismo de cuatro friquis de psiquiatrico.

  4. El Señor Huertas, por llamarlo de alguna manera, no representa a nadie, ni a los vecinos del Torreon, ni al psoe de Ciudad Real, es una maruja que no hace otra cosa que traer y llevar chismes, los vecinos del Torreon estamos hasta los cojo. de este señor, por cierto en que trabaja… porque esta todo el dia en la p calle con papeles mareando a quien se encuentra en su camino, los del PSOE de ciudad real tienen un problema con este tipo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img