Daimiel: 25 años pregonando la Semana Santa daimieleña en Valencia

Daimiel Noticias.- La asociación de daimieleños ausentes de Valencia celebró el pasado sábado las bodas de plata de un acto donde el pregón del presidente de ‘Los Moraos’ emocionó a los asistentes que llenaron la Casa Regional de Albacete y Murcia.

La asociación de daimieleños ausentes de Valencia cumplió este sábado con la tradición de pregonar la Semana Santa de la localidad en la capital del Turia. Un acto que cumplía su 25 aniversario y que llenó, entre daimieleños ausentes, representantes de otras casas regionales y representantes de algunas cofradías valencianas, el salón de actos de la Casa de Regional de Albacete y Murcia.

Tras la bienvenida del presidente de la asociación, Tarsicio González-Mohíno, el presidente de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, Andrés Márquez Reguillos pronunció un pregón que estuvo acompañado de una completa proyección de fotografías, elaborada por David López Astilleros, componente de la directiva de «Los Moraos». Imágenes del municipio, de todos los pasos de las ocho cofradías y de los desfiles procesionales arroparon un pregón que partiendo de las singularidades de la localidad y del sentido evangelizador y artístico de la Semana Santa concluyó con una glosa final centrada en la celebración que se vive en Daimiel.

En definitiva, una evocación en la que el público también se involucró con sus reflexiones y que «creó un ambiente tan profundo que levantó algún sollozo entre los asistentes», según se destaca desde la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img