El Ayuntamiento de Manzanares acondiciona un nuevo aparcamiento público gratuito en la calle Pérez Galdós

Con el acondicionamiento como parking del solar del inmueble demolido recientemente en la calle Pérez Galdós, 36, junto al colegio “La Milagrosa”, Manzanares contará en los próximos días con 30 nuevas plazas de aparcamiento público gratuito que se suman a las 129 ya existentes fruto de los acuerdos alcanzados por el Ayuntamiento con los propietarios de diversos solares del centro de la ciudad. De esta forma, la nueva zona azul, con el 23% menos de plazas que la anterior, entrará en funcionamiento con ocho parkings públicos que ofrecen 159 plazas gratuitas.manzanares_aparcamiento

El solar sobre el que se está actuando, con la adecuación del firme, de paredes colindantes y posterior delimitación de las plazas, proporcionará en breve 30 nuevos estacionamientos públicos de carácter gratuito en el centro de Manzanares, a escasos metros del Mercado Municipal. Desde que comenzó la legislatura, el Ayuntamiento ha propiciado acuerdos con los dueños de diversos solares para su adecuación como aparcamientos públicos, eximiéndoles a cambio del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles hasta que se presente un proyecto de obra en ese solar.

Fruto de este trabajo se han adecuado ocho solares que, incluido el de Pérez Galdós, suman hasta la fecha un total de 159 plazas. El nuevo parking será el mayor de todos, con 30 plazas. El de la calle Orden de Calatrava tiene 26; 22 el de la calle Carcel; 21 el ubicado en Reyes Católicos nº 9; 21 el de Concha Espina y Virgen de Gracia; 17 el de Vázquez de Mella; 12 de Reyes Católicos nº 30; y 10 el situado en la calle Álvarez de Sotomayor.

El Ayuntamiento hace un llamamiento para que se evite el abuso de las plazas de aparcamiento público gratuito, en las que recuerda que no debe permanecerse más de dos horas para favorecer la rotación de vehículos.

Zona azul

La puesta en marcha del nuevo aparcamiento público en la calle Pérez Galdós coincidirá con la entrada en servicio de la nueva zona azul, cuyos parquímetros acaban de ser instalados y empezarán a funcionar este viernes, 11 de abril, aunque no habrá obligación de pago hasta el martes día 22, tras la Semana Santa. En total regula 430 plazas, 128 menos que la que funcionó en Manzanares en 2009.

La concesionaria del servicio de estacionamiento limitado, EYSA, ha abierto su oficina de la calle Carrilejos, 13, donde atiende a los interesados en obtener las tarjetas con fórmulas ventajosas para residentes y profesionales, con una tarifa plana de 30 euros para los primeros y bonificada para los segundos. La tasa por estacionamiento en zona azul es de un céntimo por minuto, con un mínimo de 10 minutos y máximo de dos horas con carácter general.

Las calles donde entra en servicio la nueva zona azul son Pérez Galdós (entre las calles Toledo y Carrilejos), Carretera de La Solana (entre Toledo y Libertad), Virgen de la Paz, Lope de Vega (entre Toledo y Estudiante), Padres Capuchinos (entre Toledo y Jacinto Benavente), Libertad (entre Toledo y Molinos de Viento), Jesús del Perdón (entre San Antón y Virgen de la Soledad), Estudiante, Toledo (entre Carretera de La Solana y Morago), Paseo de la Estación (en el aparcamiento en batería frente a Telepizza), Molinos de Viento (entre Libertad y Padres Capuchinos), Miguel de Cervantes (entre Toledo y Obispo Carrascosa), Virgen de Gracia (entre Padres Capuchinos y San Marcos), San Marcos (entre Morago y Virgen de Gracia), Morago (entre San Marcos y Plaza de Alfonso XIII), Doctor Fleming (entre Alfonso XIII y Virgen de la Esperanza), Doctor Muñoz Úbeda (entre Dr. Fleming y Empedrada), Doctor Camacho (entre Virgen de Gracia y Toledo), Manifiesto (entre Monjas y Doctor Fleming), San Antón (entre el número 5 y Jesús del Perdón), además de en las calles Carrilejos, Alfonso Mellado y General Aguilera (entre Pérez Galdós y Virgen de la Paz, en los tres casos).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img