IU Alcázar celebrará diversos actos con motivo del aniversario de la II República

La Asamblea local de Izquierda Unida de Alcázar de San Juan desarrollará este fin de semana varios actos con motivo del aniversario de la II República (14 de abril). Entre ellos, destacan los dos actos públicos que llevará a cabo esta organización política y que son abiertos a toda la ciudadanía.

Uno es el sábado 12 abril a las 19:00 h., y que consiste en una charla sobre la República en la sede de IU (en Plaza Mayor) en la intervendrán Andrés Carmona Campo y Aitor González Manterola, ambos miembros del Consejo Político Local de IU, y en las que expondrán una perspectiva filosófica y otra histórica, respectivamente, acerca del republicanismo, con un debate posterior. Después del acto tendrá lugar un aperitivo entre los asistentes en la misma sede.

El día siguiente, domingo 13 de abril, a las 12,30 h., militantes y simpatizantes de IU acudirán al cementerio local, junto a todos los ciudadanos que lo deseen, a realizar un homenaje a todos los represaliados por la dictadura franquista junto al monumento que hay en las fosas comunes del cementerio.

Para IU, «se trata de una forma de recordar la II República y de ir construyendo el camino hacia la III como uno de los objetivos más importantes de esta».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img