Puertollano: Los miembros de la Mesa de Alcaldes estudian un «dossier de recursos» para la promoción económica de la comarca

Esta tarde ha tenido lugar una nueva reunión de la Mesa de los Alcaldes y Alcaldesas de la Comarca de Puertollano, cuyo orden del día constaba de tres puntos: dar cuenta del envío a las distintas instituciones de la “Declaración de intenciones” adoptada en la reunión celebrada el pasado 31 de marzo; estudio de un «dossier de recursos» para promoción económica; y elaboración de un “Plan común de reivindicaciones por la industria, el trabajo y el empleo”.
mesaalcaldes3
Según informa el Ayuntamiento en una nota, al encuentro de hoy han acudido los máximos representantes municipales de Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Mestanza, Cabezarrubias del Puerto, Hinojosas de Calatrava, y Solana del Pino, aunque también estaban citados los alcaldes de Almodóvar del Campo, Villamayor de Calatrava y Brazatortas. El alcalde de Villanueva de San Carlos se ha disculpado al no poder asistir por problemas familiares.

En la reunión de hoy los máximos representantes municipales han seguido analizando la situación del empleo, de la industria y de las potencialidades que tiene la comarca, coincidiendo todos en que «es una comarca rica en recursos e infraestructuras siempre que vaya acompañada y apoyada por las políticas adecuadas».

Los alcaldes y alcaldesas han reiterado su confianza en que se puede desarrollar y mantener el empleo “y que todos tenemos claro que esta comarca es defendible porque tiene las bases más importantes para desarrollarse: el suelo, el conocimiento, centros de formación profesional, una petroquímica sólida, empresas consolidadas, etc.». «Hay que aprovecharse de esas bases ya consolidadas y hacer políticas que favorezcan nuevos nichos de empleo», señalan.

Los presentes en la reunión de hoy se han llevado «amplia documentación para su estudio» y para la próxima han acordado iniciar ya la búsqueda de apoyos de otras instituciones, asociaciones y colectivos «para que la reivindicación de esta Mesa sea una reivindicación conjunta de todos los pueblos y sus ciudadanos», concluye la nota.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img