Tomelloso será próximamente “Ciudad comprometida con el Alzheimer»

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFAL Tomelloso, entregó el pasado sábado los nombramientos de Socios de Honor. Fue un acto emotivo y sencillo que sirvió para reconocer la ayuda prestada a la asociación por María Torres que cedió desinteresadamente los terrenos donde se asienta el Centro de Día San Rafael y por la familia López Montero, propietaria de Verum Bodegas y Viñedos, que han ayudado a AFAL con varias donaciones y dos conciertos benéficos de la Orquesta Sinfónica Verum.
alze
Durante esta actividad celebrada en el centro San Rafael, el concejal de Políticas de Discapacidad, Jesús Morales, felicitó a los galardonados y agradeció a AFAL Tomelloso el excelente trabajo que realizan en beneficio de los enfermos y sus familiares. Morales destacó el trabajo del mundo asociativo que lucha día a día para conseguir que se avance con la enfermedad. El Ayuntamiento, señaló Morales, agradece que estas asociaciones avancen y sean las promotoras de estas actividades. Por ello destacó que el trabajo entre la administración local y las asociaciones, haya dado lugar a convertir Tomelloso en una ciudad pionera que dispone de un Centro de Día para enfermos de alzheimer que es una referencia.

Durante este acto, Morales anunció que, una vez que ha sido tratado en la comisión de Bienestar Social, se llevará al Pleno municipal que se celebrará este viernes que Tomelloso sea nombrada “Ciudad Comprometida en la lucha contra el Alzheimer”. También recordó el responsable municipal en este acto que próximamente se renovará el convenio que el Ayuntamiento de Tomelloso mantiene con AFAL.

Inés Losa, la presidenta de la Asociación, agradeció la respuesta al acto y a la comida posterior de sus asociados en lo que ha sido la primera que celebran con carácter benéfico, y mostró su satisfacción por poder agradecer públicamente a quienes han hecho posible haber llegado hasta aquí. Por ello explicó que estos primeros socios de honor que concede la asociación han sido María Torres por ceder los terrenos del Centro de Día y la familia López Montero, siempre cercana y acompañando a la asociación.

Por su parte, María Victoria Montero señaló que este agradecimiento lo acoge su familia desde el corazón, estando muy agradecida con este gesto. María Victoria Montero también ha destacado el trabajo de la asociación y ha aprovechado para hacer un llamamiento a los vecinos para que se conciencien con el alzheimer.

Paula Torres, mostró la importancia del agradecimiento para su familia, señalando la ilusión con la que su prima hermana, María Torres siguió el desarrollo de las obras del Centro San Rafael, que pudo ver terminado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img