Ciudad Real: Izquierda Unida se siente acosada por la Policía Nacional y pedirá explicaciones al subdelegado del Gobierno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Izquierda Unida, a través de su coordinador provincial, Miguel Ramírez, solicitará mañana una reunión con el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo, para pedir explicaciones sobre el seguimiento que, según esta formación, estaría realizando la brigada de información de la Policía Nacional a sus militantes.

Jorge Fernández (izquierda) y Ángel Aguas (derecha)
Jorge Fernández (izquierda) y Ángel Aguas (derecha)
Tal y como relata a este diario el secretario de organización de Izquierda Unida de Ciudad Real, Jorge Fernández, ayer por la tarde, durante la celebración de una asamblea abierta con los vecinos del barrio de Larache, se personó la brigada de información de la Policía Nacional. «Aunque van de paisanos los conocemos, porque son siempre los mismos -comenta Fernández-. Los mismos que nos denunciaron cuando la campaña Cospedal te odia, los que también accedieron a una asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y fotografiaron a sus integrantes, el mismo que durante una huelga general del 14 de noviembre agredió a un estudiante, y el mismo que les dijo a las 11 del helicóptero que las iba a meter en campos de concentración». «Ponemos en duda la labor de la brigada de información, porque no es propia de una policía democrática», asegura el secretario de organización de IU. «Lo de ayer es una muestra más, porque nosotros ni siquiera comunicamos la celebración de la asamblea a la Subdelegación de Gobierno, ya que los derechos fundamentales no requieren autorización previa, como todo el mundo debería saber ya a estas alturas». Fernández recuerda que, en todo caso, procede registrar una comunicación cuando lo que se pretende llevar a cabo es una asamblea o una reunión en la calle. «Pero nosotros la hacíamos en el centro social de Larache, una reunión de carácter político completamente legítima y legal de la que la Subdelegación de Gobierno no tenía por qué saber absolutamente nada». «Sin nosotros haberlo comunicado, está claro que se han enterado por las redes sociales o por los medios de comunicación. Es muy grave que la policía se dedique a vigilar a formaciones políticas, a ciudadanos, a gente que hace política, y que destinen recursos a controlar quién asiste a las manifestaciones, a las asambleas o a las reuniones», añade.
Asamblea abierta de IU con los vecinos de Larache cebrada ayer
Desde Izquierda Unidad sospechan que las fuerzas de orden público utilizan «un listado, un fichero ilegal de manifestantes», y lo argumentan con hecho de que, «en el juicio de Cospedal te odia, uno de los acusados ni siquiera estaba aquel día en la protesta». Jorge Fernández opina denunciaron a este activista «porque lo conocen, y lo acosan porque es una persona muy activa políticamente, y porque molesta, al oponerse a las políticas de recortes y a la violación de derechos que estamos sufriendo de manera sistemática». El secretario de organización de IU insiste en que es «muy grave» que los policías hicieran acto de presencia en la asamblea. «Se dedican a intentar que la gente no se reúna a través de la presión policial. No entendemos qué tiene que hacer la Policía Nacional en una asamblea en la que, desde luego, no se puede alegar ningún problema de seguridad ni nada por el estilo. Nos parece que la única intención era ver quién estaba asistiendo a la reunión y eso es inadmisible en un estado de derecho». Por último, Fernández manifiesta que desde IU esperan que los responsables «cambien de actitud radicalmente, porque esto es propio de una policía del pasado y no de una policía que garantiza que se cumpla ley y los derechos fundamentales de los ciudadanos».

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • No hace falta que pases por la consulta de un psiquiatra, te lo aclaro yo gratis. Lo que te pasa es que tú eres policía o miembro del partido que los manda.
      Lo que es el altruismo, solucionando conflictos.

  1. Chavalillos jugando a la Política, que pena el Jorge Fernández, que pretenderá, la utopía no le deja pensar y Aguas ya tiene una edad, para saber como funciona este mundo y se da de bruces contra la pared todos los días, aunque su vida se esté aburguesando o hamburguesando, no sé cómo se dice.

  2. Apuntar nombres. Es que la información es muy poderosa. Por eso tenemos aquí a concejalillos y familia insultando y amenazando.

  3. Policía afiliada o simpatizante de IU??
    O es que para serlo te piden donde trabajas o sí trabajas… O cuántos insultos por minuto puedes decir en una manifestación…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img