Ciudad Real: La Cámara organiza una misión inversa con compradores y distribuidores chinos para impulsar las ventas en ese mercado

La Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real, coordina la Misión Inversa de Alimentos y Vinos de compradores de China, que se celebrará en Ciudad Real del 23 al 25 de Junio de 2014.

En China el crecimiento del PIB en 2013 fue del 7,7%, con unas expectativas para 2014 y 2015 fijadas en tasas similares, según el BBVA Research. El aumento del poder adquisitivo de los consumidores chinos y su creciente interés por alimentos importados (novedosos, saludables, de calidad), unido al auge de ciudades de segunda y tercera línea (la población urbana alcanzó los 730 millones de personas en 2013) suponen una gran oportunidad para la industria agroalimentaria de las empresas de la provincia.

Aquellas empresas que estén interesadas en participar en la misión y tener la oportunidad de cerrar acuerdos en el mercado asiático pueden inscribirse hasta el próximo 14 de abril en la página web de la Cámara www.camaracr.org.

China ocupó el vigésimo puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Ciudad Real en 2013. De un total que supera los 15 millones de Euros (valor de las exportaciones totales), destacan los más de 10,6 M. que corresponden a bebidas (China es el primer destino no comunitario con el 3,2% del total provincial de esta partida) y los 2,9 M. de productos lácteos (+113% respecto al 2012). Otras partidas agroalimentarias significativas en las exportaciones a China son los aceites y grasas (0,24 M.; noveno destino de las exportaciones castellano manchegas de aceite de oliva), carnes y despojos comestibles (0,05 M.; sexto destino de las exportaciones regionales de productos cárnicos) y preparados de legumbres y hortalizas (0,01 M.).

Más allá, China se convirtió en 2013 en el mayor mercado del mundo en consumo de vino tinto. El mercado de vino importado crece en valor (demanda vinos más caros y en mayor cantidad). El valor de los vinos embotellados procedentes de España continúa su evolución positiva de los últimos años (+20% en los tres primeros trimestres de 2013, superando las tasas de crecimiento de las ventas de vino a granel). Aun así, su funcionamiento aún dista de responder a los patrones de un mercado maduro e informado en cuanto a precios, variedades y calidades, lo que lo convierte en un mercado altamente competitivo pero de alto potencial. Las principales oportunidades se presentan en la diversificación geográfica hacia ciudades con altos índices de crecimiento y en aquellos productos que presentan menor nivel de saturación (blancos, rosados, espumosos) debido a barreras culturales y escaso conocimiento del consumidor local.

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 21  misiones comerciales en 31 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img