El Ayuntamiento de Manzanares rehabilitará la plaza de la Divina Pastora con un plan de empleo

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Lola Serna, anunció que próximamente se publicarán las bases de un nuevo plan de empleo que dará trabajo a 32 desempleados con el fin de rehabilitar la plaza de la Divina Pastora, cuyo pavimento se encuentra deteriorado por las raíces de los árboles. Por ello se aprovechará para adecuar su vegetación y conseguir un espacio diáfano multiusos, según demandan los vecinos del barrio.

Las próximas fiestas del barrio de la Divina Pastora servirán para despedir la actual configuración de su plaza. Tras las mismas se realizarán obras de rehabilitación mediante un plan de empleo que dará trabajo a 21 peones de construcción, 3 oficiales de construcción, 4 jardineros y 4 pintores. La convocatoria del plan se anunciará una vez que se hayan aprobado las bases del mismo, explicó Serna.

Con la rehabilitación de la plaza de la Divina Pastora se pretende mejorar su accesibilidad y seguridad sin descuidar su ornato. El proyecto de obras será explicado a la Asociación de Vecinos del barrio, que a su vez demandó al Ayuntamiento la mejora de este espacio con el fin de que quede más diáfano y permita mayores usos que los actuales, principalmente en sus populares fiestas.

Se hará la sustitución total del pavimento, levantado por las raíces de los árboles, que también han deteriorado los muretes interiores de los parterres y provocan tropiezos de los viandantes. Para ello se demolerán los elementos deteriorados y no funcionales, como los muretes de algunos parterres y la fuente, y se sustituirán los elementos vegetales que provocan estos problemas. El proyecto también contempla la renovación de la red de saneamiento interior de la plaza y de riego, deteriorado por los mismos motivos. Además se renovará el mobiliario urbano y el alumbrado público por otro de mayor eficiencia, y se ampliará la zona de juegos infantiles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img