Rivero y Peris presentan su análisis del Instituto Nacional de Colonización en Ciudad Real en Llanos del Caudillo

Con motivo del decimoquinto aniversario de su constitución como municipio, Llanos del Caudillo acogerá la presentación del libro “El Instituto Nacional de Colonización en Ciudad Real. Análisis y documentos” de los arquitectos José Rivero y Diego Peris. Esta publicación revisa los nueve pueblos de colonización que se construyeron en Ciudad Real (Villanueva de Franco, Llanos del Caudillo, Umbría de Fresneda, Pueblonuevo del Bullaque, Los Mirones, Bazán, Cinco Casas, Santa Quiteria y Villalba de Calatrava).

instituto-nacional-de-colonizacion Un análisis del estado actual de la investigación, de las publicaciones realizadas y de los trabajos desarrollados sobre esta población pone al día el amplio conocimiento que existe en la actualidad sobre estas poblaciones.

Esta obra, editada por la Biblioteca de Autores Manchegos con el nº 187 de la colección General, realiza una aportación esencial con la documentación gráfica de todos los proyectos así como de un conjunto de fotografías de diversos archivos que ilustran la realidad de estas poblaciones.

En la presentación, además de los dos autores del libro, intervendrán José Díaz Pintado, diputado de la Diputación de Ciudad Real, Santiago Sánchez Moreno, alcalde de Llanos del Caudillo, Manuel Tarazaga, delegado de la alcaldía en la pedanía de Villalba de Calatrava y Rafael Fernández del Amo, arquitecto, hijo del también arquitecto y autor del proyecto de Villalba de Calatrava, José Luis Fernández del Amo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img