El Ayuntamiento de Puertollano colaborará en el proyecto de convivencia y aprendizaje del Colegio San José

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la directora del Colegio San José, María José Labrador, han mantenido un encuentro en el que han acordado la colaboración del Ayuntamiento con ese centro educativo en el proyecto “Jardines Pedro Poveda: espacio de convivencia y aprendizaje”, que este centro desarrolla para la educación de alumnos comprometidos con la sociedad y el entorno para su conservación y cuidado.
sanjose
Una iniciativa que tiene como objetivo va encaminada a favorecer la personalización y la formación integral de los jóvenes estudiantes, capaces de construir un mundo más justo y desarrollar valores de paz, conservación y protección del entorno, convivencia y resolución pacífica de conflictos.

Colaboración en las actividades de sensibilización

El Ayuntamiento de Puertollano se compromete a colaborar en las actividades de sensibilización en las aulas a través de la participación de técnicos municipales, promoviendo una cultura ciudadana sobre el mantenimiento de zonas verdes y su sostenibilidad.

Asimismo, a autorizar y colaborar en las actividades que abordan las competencias personales, sociales e instrumentales de los alumnos, educándoles para ser ciudadanos comprometidos con su entorno más próximo, tales como la limpieza y plantación de especies vegetales en los Jardines Pedro Poveda, permitiendo sentir como propia la responsabilidad de mantener y mejorar los espacios públicos revitalizando el carácter lúdico y cultural de este espacio.

Exposición de la historia del barrio

También el consistorio se compromete a autorizar y colaborar en la realización de una exposición sobre la historia del barrio y los Jardines Pedro Poveda, revalorizando la identidad de este espacio en la memoria colectiva de la comunidad educativa, del barrio, de las entidades colaboradoras y de toda la ciudad, abriendo este centro educativo al entorno, poniendo en valor las iniciativas del Ayuntamiento y de otros colectivos y asociaciones colaboradoras.

El Ayuntamiento colaborará con el personal municipal disponible en las diferentes actividades así como en la disposición de los medios materiales de los que disponga y se consideren oportunos por los departamentos municipales competentes.

El proyecto educativo

La Innovación consiste en una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en el que los participantes aprenden a la vez que trabajan en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. El Aprendizaje Servicio es un método para la educación formal y no formal, para todas las edades y para incidir en el desarrollo de las personas participantes, las instituciones implicadas y el entorno.

Lectura continuada de El Quijote

El próximo día 23 de abril de 8,30 a 14,30 y de 16 a 18 horas, como una actividad más del proyecto, se realizará una lectura continuada de El Quijote en los Jardines Pedro Poveda. La actividad queda abierta a todos los ciudadanos que deseen intervenir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img