Izquierda Unida califica de «Pleno-espectáculo» las últimas sesiones celebradas en el Ayuntamiento de Alcázar

El coordinador local de Izquierda Unida de Alcázar de San Juan, Antonio García, calificaba de Pleno-espectáculo las últimas sesiones plenarias del Ayuntamiento de la ciudad, especialmente después del que tuvo lugar correspondiente al mes de abril y que acabó con el abandono de la sala del Grupo Socialista en protesta por la expulsión de uno de sus concejales.

Para García, “falta Política, con mayúsculas”, indicando que esa Política es la que se hace reuniéndose con los vecinos, escuchándoles, dialogando y fomentando la participación ciudadana. Calificó de “dictablanda” al gobierno local por cuanto está realizando una política de democracia demediada, sin participación y autoritaria.

El coordinador de IU indicaba que con estos espectáculos en el Pleno lo que se consigue es que la noticia sea esa y no los auténticos problemas de la ciudad: el alto índice de desempleo, la problemática de la empresa de neumáticos al lado de la Pradera, la privatización del agua pública, etc. “No sé a quién beneficia esto, si al gobierno o a la oposición, pero lo que sí tengo claro es que perjudica a los ciudadanos”, decía.

También anunció que desde IU van a procurar retomar la Mesa por la Democracia y en Defensa de lo Público que ya se inició en el mes de febrero y que reunió a partidos de izquierdas (IU y PSOE), a sindicatos (UGT y CCOO) y a los movimientos sociales de la ciudad (Plataforma del Agua, Plataforma de la Sanidad y Coordinadora de la Enseñanza), para que pueda continuar en sus objetivos.

En otro orden de cosas, el coordinador de IU se hacía eco de la denuncia de la Asociación de Cicloturismo de Alcázar que alertaba de la colocación de cuerdas entre los pinos en el cerro de San Isidro y que suponen un grave peligro para los ciclistas. Calificó a quien haya colocado esas cuerdas de “descerebrado” y animó a la práctica del ciclismo y del cicloturismo como una forma de práctica deportiva y de fomento de la ciudad.

Por último, Antonio García recordaba los actos programados por Izquierda Unida para celebrar el aniversario de la IIª República que se van a celebrar en Alcázar de Sasn Juan este fin de semana. El sábado 12 de abril tendrá lugar una charla-coloquio sobre republicanismo con la intervención de Aitor González y Andrés Carmona, miembros del Consejo Político Local de IU, y un aperitivo posterior en la misma sede de IU, y el domingo 13 a las 12,30 se realizará un homenaje a los represaliados por el franquismo en las fosas comunes del cementerio. García invitaba a todos los alcazareños que se identifiquen con los valores republicanos a asistir a ambos actos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img