Las residentes de enfermería del Mancha Centro, protagonistas en las Jornadas de cuidados obstétrico-ginecológicos

Las enfermeras residentes de matrona y de enfermería pediátrica del Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan han sido hoy las protagonistas en la Jornada sobre actualización de cuidados obstétrico-ginecológicos celebrada en este centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
residentes
Y es que ellas, como ponentes, han sido las encargadas de trasladar al resto de profesionales la última evidencia científica sobre cuidados enfermeros en temas como la alimentación durante el primer año de vida, el ejercicio físico durante el embarazo y el puerperio, el manejo del duelo perinatal, la fluidoterapia en el parto o sobre la obesidad como factor de riesgo en el embarazo, parto y puerperio.

En concreto las docentes de esta jornada -organizada por el coordinador de las Unidades docentes de Enfermería del Mancha Centro, Antonio Hernández- han sido Ana Rubio, Ester Barrilero, Consolación Torres, Laura Ayuso, María Teresa Ureña. Alfonso Mateos, Beatriz Magro, Ana María Arriaga, Sara Cruz y Laura López.

Además de actualizar y mejorar los conocimientos en cuidados de Enfermería de las áreas de obstetricia-ginecológica y pediátrica, estas jornadas también perseguían estimular la participación de los profesionales sanitarios en la revisión de cuidados a través de una metodología basada en evidencia científica, así como estimular el debate científico y organizativo de los profesionales involucrados en el ámbito de los citados cuidados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img