Los costaleros se suman por primera vez a la Semana Santa de Aldea del Rey

Los costaleros se incorporan por primera vez a la tradicional Semana Santa de Aldea del Rey en la procesión del Vía Crucis, el Miércoles Santo, en la que Jesús Nazareno será llevado a Costal en silencio hasta el Huerto de los Olivos. Esta es la principal novedad de la Semana Santa de Aldea del Rey, que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, declarada de Interés Turístico Regional.
semansantaaldea
Aldea del Rey esta inmersa ya en la celebración de la Semana Santa, que se impone como una de las fechas más señaladas en el calendario de la localidad, en la que los actos religiosos, las procesiones y el fervor de toda la población, además del de los numerosos visitantes que estos días se acercan al municipio, llenan las calles para poner fin a la cuaresma.

El Viernes de Dolores, se celebrará la Santa Misa, a las 20:00 y a las 22:30 la procesión del Vía Crucis.

El Sábado día doce a las 22:00 se pronunciará el pregón a cargo de Almudena del Pardo Molina y posteriormente actuará la Asociación Musical “Mozart”.

El Domingo de Ramos, 13 de abril, se procederá a la tradicional Bendición de Ramos en la Ermita tras la cual se iniciará la procesión hasta la parroquia donde se oficiará la Eucaristía.

El Miércoles Santo, día 16 de abril, a las 20:00 se celebra la Eucaristía en la Parroquia y a las 23:30 horas, tendrá lugar la Procesión del Vía Crucis, en la que como se ha dicho, por primera vez, Jesús Nazareno será trasladado “a costal”, en silencio, hasta el Huerto de los Olivos.

El Jueves Santo se escenifica a partir de las 9:00 el Pase de Lista, la recogida del Capitán y se pasa revista a los “Armaos” en la plaza de la Constitución (o plaza de la Palmera), después se procede a la recogida de la Bandera y a la Jura de la misma en la explanada de la iglesia.

Ese mismo día continúa rememorándose la tradición con la Venta de Judas a las 10:30 y, seguidamente a las 11:00 el Prendimiento en la Plaza de España, donde se inicia la procesión en la que Jesús Nazareno será llevado por costaleros hasta la Parroquia. El día concluye con los Santos Oficios a las 18:00 horas, y a las 21,00 horas, la procesión de Jesús Amarrado en la Columna, terminando el día a las 24:00 con la Hora Santa en la Parroquia.
El viernes 18 los actos se inician a las 10:00 con el “Encuentro”, en la Plaza de España y tras un breve sermón del párroco Juan Serna Cruz se pronunciará la Sentencia de Poncio Pilatos, al finalizar se continúa la Procesión hasta la Parroquia.

A las 18:00 nuevamente están convocados los Santos Oficios en la Parroquia, y al finalizar los mismos tendrá lugar el Descendimiento del Santísimo Cristo de la Providencia. A las 21:00 horas tiene lugar la procesión del Santo Entierro de Cristo.

El Sábado Santo a las 13:00 la Hermandad celebra la Asamblea General Ordinaria y la tradicional comida en el Recinto Ferial del Parque. Por la noche, a las 21:00 se inicia la procesión de la Soledad y a las 23:30 la Resurrección en la Parroquia.

Por último el Domingo de Resurrección, día 20 de abril, se oficiará misa a las 11:30 y tras la misma la procesión de Jesús Resucitado.

Desde el ayuntamiento se agradece a todas las personas que se han sumado a organización de estos actos, y se anima a toda la población a que tomen las calles y celebren estos días, tan importantes en la tradición de la localidad, en los que aldeanos y foráneos conviven en torno a una tradición que da nombre a Aldea del Rey en toda la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img