Puertollano: Medio Ambiente recomienda precauciones ante el incremento de la procesionaria en la Dehesa Boyal

La Concejalía de Medio Ambiente de Puertollano, ante la problemática que genera anualmente la plaga conocida como procesionaria del pino en la Dehesa Boyal de Puertollano, recomienda tomar una serie de precauciones a la hora de disfrutar de este espacio natural.
dehesaboyal2
Hasta ahora, dicha plaga se combatía mediante fumigación aérea por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, responsable de la gestión forestal de la Dehesa, pero tras la aprobación de la Directiva Europea sobre uso sostenible de plaguicidas, se ha restringido enormemente este tipo de aplicación con el fin de proteger la salud de las personas y los efectos adversos que este tratamiento tiene sobre el medio.
Precauciones

Ante tal situación el Ayuntamiento recomienda la mayor precaución para personas alérgicas y niños pequeños, en el caso de estos últimos su desconocimiento y curiosidad les pueden hacer presa fácil del contacto con los pelos urticantes de las orugas.

Máxima precaución con mascotas, llevarlos atados en todo momento para evitar que puedan entrar en contacto su hocico con las orugas y en caso de contacto o a la menor molestia, acudir de manera inmediata a un especialista médico o un veterinario.

Además ha de considerarse que los pelos urticantes se desprenden de las orugas y pueden ser dispersados por el viento, por lo que habrá de tomar en cuenta que a pesar de no haber tenido contacto directo con las orugas, se puede estar expuesto a una posible afección, por lo que es necesario extremar las precauciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img