Caballero recibirá mañana los restos exhumados de un familiar represaliado en la cárcel burgalesa de Valdenoceda

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participará mañana en el homenaje a los represaliados en la antigua cárcel burgalesa de Valdenoceda. El acto es organizado por la Agrupación de Familiares de Represaliados en Valdenoceda al que asistirá acompañado de miembros de su familia para recuperar los restos exhumados e identificados de Felipe Mora Úbeda, tío abuelo de Caballero, al que quieren darle un enterramiento digno en su localidad natal, Alcolea de Calatrava.
carcel
Felipe Mora Úbeda fue un humilde campesino que con 28 años fue llevado a esta prisión de Burgos en vagones de ganado y que murió el 24 de noviembre de 1941 «como consecuencia del hambre, del frío y, en definitiva, de la miseria que sufrió”, reconoce Caballero.

Con la recuperación de los restos de su tío, José Manuel Caballero asegura que “pretendemos cerrar heridas, que se sepa la verdad y sobre todo que haya dignidad”, una dignidad que también tendrán los restos mortales de los otros 22 presos de Valdenoceda que mañana serán entregados a sus respectivos familiares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img