Concierto de Semana Santa de Molto Vivace en Daimiel

Daimiel Noticias.- Este domingo, a partir de las 21:00 horas, en Santa María, la coral municipal ofrecerá un concierto «muy especial» que contará con las colaboraciones del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral, de María del Mar López Rubio al violín y de Consuelo Ruiz Valdepeñas al piano. También el director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, colaborará redoblando la caja en la pieza «El Cristo de la Buena Muerte».daimiel_coral

Este domingo, a las 21:00 horas, la Coral Municipal Molto Vivace ofrecerá su concierto de Semana Santa en la Iglesia de Santa María. La de este año es una cita «muy especial» ya que contará con la colaboración del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral. «Una aparición muy importante», según el director Jesús García Consuegra, a la que hay que unir la de María del Mar López Rubio al violín y Consuelo Ruiz Valdepeñas al piano. También el director de la Banda Municipal de Música, Pedro Francisco Sánchez-Valdepeñas Pozo, colaborará redoblando la caja en la pieza «El Cristo de la Buena Muerte», compuesta por él mismo, que cerrará el concierto.

Según adelantaba García Consuegra, la actuación constará de una primera parte de corte clásico, dedicada a la música sacra, en la que encontraremos polifonía española, con obras de Tomás Luis de Victoria y Francisco Guerrero, además de otras piezas de compositores como Bach o Mozart.

La segunda parte recogerá obras más modernas y populares, como «Getsemaní», de Jesucristo Superstar o una adaptación a ritmo de samba de la canción brasileña «Ave Maria no Morro».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img