Inicio » Ciudad Real

Continúa la guerra de las pérgolas: Charo Vera vuelve a denunciar irregularidades en las terrazas de la Plaza Cervantes

- 11 abril, 2014 – 23:2843 Comentarios
Como los hongos en otoño, con el buen tiempo y la primavera proliferan en la capital las mesas en las terrazas de los bares. Con la naturalidad de una flor, las sombrillas abren sus pétalos en las calles y plazas de Ciudad Real. Excepto en un rincón, la Plaza Cervantes, donde desde hace meses, una vecina, Charo Vera, contiende con los hosteleros para que dejen libre el acceso a su vivienda. reclamacion-cervantes01 Esta tarde ha presentado ante la Policía Local sendas reclamaciones contra dos de los bares de la plaza. A uno de los establecimientos hosteleros por "ocupar el paso de los vecinos del edificio número 4" al cerrar la terraza con un plástica; y al otro ocupar con mesas un espacio "fuera de la señalización" autorizada. Esta vecina insiste en que las pérgolas de la Plaza Cervantes no cumplen con el condicionado técnico con el que se rigen, ya que su instalación fue anterior a la aprobación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos.
Fotografías enviadas por Charo Vera

Fotografías enviadas por Charo Vera

Fotografías enviadas por Charo Vera

Fotografías enviadas por Charo Vera

Etiquetas: ,

43 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    Charo, discúlpame que insista, pero a la vez que interpones reclamaciones al ayuntamiento intenta hacerlo a su vez en Sanidad para que les obliguen a los hosteleros a cumplir la ley 42/2010 y expongan el cartel obligatorio de prohibido fumar…. estoy convencido que en los meses fríos los clientes al ver la prohibición en la entrada a las terrazas cerradas se cortarán de entrar dentro a fumar, y se podrán tomar su cafetito o lo que sea pero dentro del local, porque si nó estarán expuestos a ser denunciados por fumar en sitio prohibido. Como hasta la fecha los hosteleros están incumpliento el tener a la vista el obligado cartel la gente entra «haciéndose la tonta» a fumar como si con ellos no fuera, ya que en ningun lado pone que dentro no se puede fumar. Lo he dicho varias veces, si conseguimos que se cumpla la ley antitabaco dentro de las terrazas cerradas lateralmente y cubiertas éstas tarde o temprano desaparecerán.

    • Perseguidor dice:

      Añado que, en Ciudad Real y en los sitios con ayuntamientos regidos por el PP nos encontraremos todas las dificultades del mundo, ya que mintieron a los hosteleros y a los fumadores en general haciéndoles entender que cuando gobernaran ellos modificarían la ley…… un engaño más, y claro, recibieron los votos de la hostelería en general y ahora se ven en la tesitura de mirar a otro lado porque esta ley de prevención contra el tabaquismo es probablemente lo mejor que hizo el anterior gobierno…. no en vano ahí están saliendo las estadísticas sanitarias al respecto muy satisfactorias desde que entró en vigor. A fin de cuentas el consumo y el estar expuesto a humo de tabaco sólo deriva en unos cuantos miles de muertos al año, al PP parece que le traiga al pairo este problemón sanitario.

      • 666 dice:

        También en Puertollano. Y es Psoe…

        • Perseguidor dice:

          666, llevas razón. Corrijo. «En las Comunidades Autónomas regidas por el PP»… a fin de cuentas el organismo que tiene que velar por los derechos de los no fumadores es la Consejería de Sanidad dependiente de cada una de las Autonomías.

          • dolores dice:

            Vas poco por Sevilla, Granada o Córdoba… creo que no tiene nada que ver el partido que gobierne…
            Todos saben que lo hicieron mal. Si es perjudicial se prohíbe al llegar100%, si es regular (que parece ser el mensaje psoe) debe permitirse que quien fume pueda hacerlo en lugares destinados a ello. Como en los bares se toma alcohol y tampoco es muy sano que digamos…
            Todo al final no es por salud… sino para medio contestar a todos y conseguir votos. Tu salud es secundario.

          • Perseguidor dice:

            Dolores, quien gobierna tiene la obligación de hacer cumplir la ley, por otro aldo el alcohol que uno toma lo sufre su propio hígado… pero el humo cancerígeno lo aspira y le entra a todo aquél que está alrededor del que fuma. No hay color.

  • Arquero dice:

    Vamos a ver. ¿Y a quien cojo… le importa que dentro de los plásticos se fume o no? no pases coño¡¡¡¡.

    Por cierto Charo Vera, ¿tu marido no es el que toca el tambor los jueves santos por la tarde?

    un besote

    • Charo Vera dice:

      No mi marido no toca el tambor, lo tocaba y muuuuyyyy Biennnnnnn.
      Yo no toco el tambor, ni la gaita, sólo nado y veo… que contra corriente, yo soy YO y el es El. Su señora imagino que tendrá vida propia sin pedirle permiso ¿no?.

    • Perseguidor dice:

      Arquero, que ¿a quién le importa?….pregúntalo en las Cortes que son quienes han aprobado la Ley por lo que el que no tiene que pasar es el que fuma, yo de momento pasaré cuando me de la gana mientras sean espacios públicos. También se lo puedes preguntar al resto de hosteleros que sí cumplen con la ley a los que les están haciendo competencia desleal….. Te parece poco.

  • Charo Vera dice:

    Una de las condiciones que le puso la Sra. Roncero, al Callejón, fue que dejarán un paso a los vecinos del número 4, este se estableció en un principio en la mitad (unilateralmente, porque los vecinos, fuimos informados con las pérgolas puestas y nunca autorizamos).
    La sensación de tener que pasar por la mitad de los plásticos era indescriptible, cuando no te cerraban el paso con sillas y mesas te llenaban de humos. El salir y toparte con Cervantes era aún mejor, te dabas cuenta del lugar de la cultura ¡ENTRE PLÁSTICOS!.
    Por algún motivo: derribo, estar la Plaza en boca de todos, denuncias y un poco de lucidez dentro del caos, cambian el paso a la izquierda del bar. ¡¡ a durado poco!! y esa es mi denuncia.
    Termina el derribo y piensan los hosteleros que bordeemos el bar y nos partamos las muelas o un pie con el hundimiento siniestro que siguen dejando tras el arreglo de medio alcantarillado.
    El jueves, personalmente, entré en el bar y les pedí que nos dejaran el paso libre de mesas y sillas, a los vecinos, respuesta: cierran el paso bajando el lateral de plástico.
    Y aquí estoy, denunciando mi seguridad y mis derechos
    Por sí quedaban dudas, el Come y calla ya tiene unas 30 mesas en la zona arreglada.
    Te sale más barato tomarte una caña que visitar el Museo.

  • Charo Vera dice:

    Sra Romero, Sr. Martín, Sra. Roncero ( causante de las pérgolas, contar ley).
    ¿CUÁNDO PIENSAN INFORMAR A LOS VECINOS DE LA MODIFICACIÓN DE LA PLAZA?
    ¿PODREMOS OPINAR ALGO O TODO ESTÁ CONSUMADO COMO LAS TERRAZAS?

  • Arquero dice:

    Por lo que veo, Vd. quiere paso a derechas, izquierdas, centro, para arriba y para abajo. Vd. da palos a todo vicho que se menea, se lo he dicho mil veces. Si no es el plan de evacuación, es que fuman, ¿Cuál es su problema de verdad? yo creo que ni lo sabe.

    Lo del tambor, lo digo por lo siguiente. Me da lo mismo que su marido toque el tambor o que toque la trompeta en jueves santo, créame. Vd. es contradictoria, reclama sus derechos de paso y salida de su domicilio y evacuación. Haga lo mismo cuando el tocador del tambor va desfilando por las calles de Ciudad Real, y estas las cortan al trafico, repercutiendo a la movilidad de personas y coches en esas calles.

    ¿Se imagina en mitad de una procesión que hubiera también un incendio en un edificio? y tuvieran que evacuar toda la gente, los pasos, las bandas de música, nazarenos etc etc etc?

    ¿Se imagina que a un vecino, le de un infarto y haya que evacuarlo, ambulancia etc etc etc y que en ese momento esté pasando una procesión donde va el tocador del tambor?

    ¿Se imagina el ruido y el nivel de decibelios que van provocando esas bandas a su paso sin importarles si por donde pasan hay algún enfermo, niños o personas mayores que no pueden soportar ese ruido, mientras el tocador del tambor sigue y sigue y sigue?

    Me parece patético, que reclame un derecho, cuando el mismo derecho se lo está jodiendo a los demás el tocador del tambor y sus amiguetes.

    Buenos días.

    • Charo Vera dice:

      Se refiere a «bichos» ¿supongo?. Tengo claro lo que reclamo ¡tampoco sabe leer!.
      UNA VIVIENDA NO DEBE ESTAR TAPONADA, y es eso lo que denuncio.
      Media ciudad está obstruida y en peligro, pero comprenderá que no soy Agustina de Aragón. Si le taponan su calle, le parten los tímpanos o tiene un amago de infarto, llame a la policía ¿o quiere que también llame yo?
      Si, mi marido salía cuando sus » vichos criaban pelo» tocando el tambor, ahora con esa Hermandad, la de la SANTA CENA, realiza otras actividades; cuando le molesten, un día al año, haga un artículo o denuncie.
      Desde qué las mujeres pensamos por nosotras misma es lo que tiene, que el toca el tambor y yo denuncio. Hable de mí, que yo le respondo a usted y no a su familia.
      Paso al frente y por los lados eso es lo que quiero, lo justo, zona pública de paso y bancos para sentarse, ¡no de PÉRGOLAS!.

  • loreyMoney dice:

    Como esto siga así, van a poner sillones y teles dentro de «los plasticos».
    Hay que parar un poco los pies a los bares, es de sentido común. Es que eso ya no son ni terrazas, son ampliaciones fijas del bar ocupando el espacio publico.

    • Arquero dice:

      LoreyMoney. Supongo que habrás viajado un poco, solo hay que salir de Ciudad Real y comprobar que no somos nadas mas unos cazurros reprimidos.

      Yo, hasta he visto terrazas que estan ocupando aparcamiento de la calle, con tarima en el suelo, plantas decorativas y vallado…. vete a Albacete o a Granada por poner solo un ejemplo y lo comprobaras.

      Somos el culo del mundo.

      • Blisterr dice:

        En fin, si ser el culo del mundo es defender que el espacio público sea público y lo podamos disfrutar todos, yo asumo lo que dices: encantado de estar en el culo del mundo.

        Tu argumento es….mmmmm, mira que no quiero polemizar contigo Arquero, pero comparar una ilegalidad con una procesión (que a mi no me gustan nada, ni siquiera desde el punto de vista estético), no sé. El argumento se cae por su propio peso.

        Yo, como ayer, pido públicamente que las remodelaciones de espacios públicos se hagan con la participación ciudadana y, como la tecnología lo permite, que se pueda hacer referéndum sobre ellas. Si los ciudadanos pagamos, los ciudadanos tenemos derecho a opinar y a decidir.

        O eso, o alguien se pasa la democracia por el forro.

        PD: El despacho se me está quedando pequeño y, me gustaría saber si hay posibilidad de hacerme con un trocito de la plaza de las Terreras. A poder ser, muy pegadito al portal de mi casa y que nadie moleste a mis clientes, quienes podrán fumar, tirar papeles y estar hasta la hora que quieran. No hay problema por pagar la tasa, yo la pago. De hecho, hago un llamamiento al dueño de Los Faroles por si me quiere vender el plástico que le arrancaron de cuajo.

  • Liberal dice:

    Pues nada. Q muevan el cervantes rapidito. No sea que la señora se mosquee.
    Es muy dantesco todo.

    • Charo Vera dice:

      En lugar de mover a Cervantes, que lleva un siglo y tiene un sitio perfecto, no retiran las ilegales PÉRGOLAS.
      Ayer, algunos hosteleros ya denunciaban, en las redes, que no les permitían poner terrazas teniendo espacio, uno dé ellos frente a la bonita » vaca frisona».
      Al final enfrentarán a unos contar otros, tiempo al tiempo.

  • Carlos dice:

    Hola charo, veo que ha puesto una reclamación em la policía local y le pregunto po que en la policía?, yo creo que el departamento a dirigirse es el de urbanismo y eso es lo que precisamente hará la policía, traspasar su queja a dicho departamento, desde el cual los técnicos tendrá que buscar una solución al problema. Creo que es importante saber a quien y no dar palos de ciego, pero alla usted. Un saludo

    • Charo Vera dice:

      Entre junio y octubre reclame a:
      Sra alcaldesa, Concejalía de Urbanismo , Concejalia Sostenibilidad y movilidad, Bomberos y al Concejal Policia y Seguridad ( tengo copia de registro). Todos me remitieron a la Roncero y la contestación poco más o menos fue:

      ¡¡AQUÍ SE HACE LO QUE LAS RORO QUIEREN Y DICEN!!.

      Al segundo escrito ni se han dignado a contestar, ya están en silencio administrativo, desde hace tiempo.

      Por eso mis denuncias las hago públicas, porque se que en algún momento les pasarán factura. En esta plaza tienen varias causas abiertas y al menos la gente está informada.
      La próxima, para que surta efecto, me informa la Policía local que con las denuncias, me dirija a la Policía Nacional.

      • Carlos dice:

        Pues yo iría directamente al juzgado, si ya ha reclamado a los responsables y no ha conseguido nada, le toca el turno al órgano judicial. Espero que tenga suerte. También es importante que como dice Perseguidor hay que procurar insistir en Sanidad para que inspeccione el incumplimiento de la ley antitabaco, principal reclamo dr estas terrazas.

        • blisterr dice:

          Carlos, como queda claro que entiendes del tema, te pregunto: Si la Sra Vera denuncia en la Policía Local que unos establecimientos están saltándose a la torera una normativa local (supuestamente, por supuesto), lo lógico no es que la Policía Local vaya y abra un expediente?

          No me queda nada claro eso de que la P.L. lo devuelva a Urbanismo o que se le recomiende a un ciudadano que vaya al juzgado porque, en mi corto entender, estamos hablando de una competencia municipal vigilada por la P.L., no?

          Por lo tanto, entiendo y, si no es así me corriges, que en tu respuesta va implícita una forma de prevaricación. Es decir, sabes que las terrazas son alegales, sabes que están cerrando pasos y que no se sabe nada de ese famoso condicionado técnico y que hay unos vecinos en riesgo de no ser atendidos en caso de incendio porque no pasa la escala, sabes que están poniendo mesas fuera de donde les corresponde y, la respuesta a la señora vera es que vaya al Juzgado, cuando la P.L. tiene, si no me equivoco, competencias para inspeccionar estos locales y multarlos si incumplen la normativa local.

          Repito, de todo esto no afirmo nada, te pregunto y quedo a la espera de tu respuesta. Porque sería interesante que tiviésemos todos muy claro este tema en lo que nos afecta a nuestras respectivas casas, con un Ayuntamiento que quiere poner terrazas hasta en los confesionarios de San Pedro. Pero, bueno, eso ya es harina de otro costal.

          Salud.

          • Carlos dice:

            Si hay licencia para la colocación de terrazas concedida por el departamento correspondiente, poco puede hacer la policia, quien realizara un acta del problema que se denuncie, pero dicha acta va al departamento que tanto problemas le esta causando a Charo, en otras palabras la prevaricacion vendría de ese departamento, nunca de la policía.
            Y le recomiendo encarecidamente acudir a los juzgados y qie se depuren responsabilidades. La policía de toda actuación queda constancia en un parte de incidencias y su resultado, solo tiene que solicitarlo el interesado. Un saludo

          • Carlos dice:

            Nota; la policía no incoa expedientes, ni retira o precinta una obra o terraza sin decreto de alcaldía. Ese decreto se basa en el expediente sancionador del departamento correspondiente, tal y como le paso al bar los faroles. Un saludo

  • Leta dice:

    Estoy de acuerdo con Carlos.
    Suerte Charo

  • Arquero dice:

    Sra. Vera.

    Le recuerdo, que es su marido el que ha salido en este medio publico relacionado con el nº 5 y su demolición, es decir, su marido está en el ajo, incluso se ha fotografiado varias veces.

    Vd. con el nº 4, y su marido con el nº 5.

    Sinceramente, algo no cuadra aquí, Vd habla de derechos de propietarios y arrendatarios, de su Plaza, Vd. no habla de la demolición, y su marido no habla del nº4. Muchas contradicciones. A mi, no me la pegan.

    Y lo del tambor, no es mas que un ejemplo, de que quien mas habla mas debe callar. Como he dicho en alguna ocasión, «…no hay cosa mas absurda que un obrero de derechas», pues lo mismo al revés, no se si me lo pilla.

  • Charo Vera dice:

    Arquero, te repites como el ajo, el mismo comentario pusiste ayer en el artículo de la REMODELACIÓN DE LA PLAZA PARA DESPUÉS DE SEMANA SANTA .
    Hay tienes la respuestas a todo, no me gusta repetir las cosas dos veces, al menos a tí, al Ayuntamiento sí, porque no se entera.
    Te recuerdo: YO NACÍ EN EL NÚMERO 5, no he salido de la plaza en mi vida, por eso digo MI PLAZA, lee un artículo que escribí sobre el edificio en ruinas…
    Todo cuadra y con el interés que demuestra por el extamborilero, me parece feo no preguntarle ¿su señora está bien, le gusta tocar la zambomba?¿y a usted le gusta soplar la gaita?
    Para todo lo demás que quiera respuesta, cuando este abajo y me vea pasar me saluda y le explicó.
    Le deseo que pase un buen día, desde el número 4.

  • Arquero dice:

    Que me repito? ha sido solo un pequeño error. Pero si hablamos de repetirse……madre mia.

    Lleva desde Agosto del 2013 con la misma cantinela.

    • Liberal dice:

      Creo q esta vez la has pillado.
      Me parece increible q el marido ( q yo no conozco) sea el que ahora se queja del derribo del numero 5. Cuando no han hecho nada por evitarlo, bueno si, una tasacion a la baja para asi favorecer el derribo.
      Lo jodido, es q si arquero esta en lo cierto, la señora vera conoce el tema de primera mano y se hizo la sueca cuando se debatio el tema del derribo.
      Algo sabría del tema, pero ahora no toca, verdaf?
      Para mi y esto es una opinión, nada mas, Vecinos como charo vera y la alcaldesa son las dos caras de la misma moneda. Y asi nos va en esta ciudad con gente asi. No hacen mas q mirarse al ombligo

      • Charo Vera dice:

        Liberal, que el número 5 se ha hundido por la red de alcantarillados no porque los vecinos quisieran tirarlo; entre informes técnicos ( del suelo y del edificio), derribo, vecinos en concurso de acreedores y pagar al abogado, para pleito con el Ayuntamiento, habrá que ponerse a pedir, ya ve el negocio ha sido
        Media Ciudad sabe mi relación con el número 5, fue la herencia de mi abuelo a mi padre, luego mía y mi hijo solo vera un trocito de solar, somos 5 propietarios sin relación entre nosotros, aunque mi abuelo lo construyó para sus hijos, todos vendieron.
        A unos les dejan tierras, cepas, olivos y a mi, ya veis, un piso monísimo que no tenía problemas y se lo han tragado las oquedades y la política de saneamiento.
        Con gente tan liberal y tan certera en el arco es como vive esta ciudad, doy la cara y mi nombre, ninguno de los dos puede decir lo mismo, pero si se crió aquí como dijo no tendrá mucho que echarme en cara.
        Este tema por mi parte no da para más, buenos días, buenas tardes, buenas noches; en el próximo artículo hablaremos.

        • Liberal dice:

          Yo no tengo q dar la cara para que la partan.
          Mientras micreal lo permita yo seguire opinando sobre ña cosa publica.
          Usted esta dando la cara libremente, esta en su derecho.
          Pertenece a una asociacion de vecinos muy politizada, creo q no es una ciudadana mas. Esta sujeta a criticas si actuacion. Siempre desde el respeto y el no entrar en aspectos personales.
          Yo no hablo sobre su vida privada, q me importa bien poco. Solo critico sus actuaciones pblicas.
          Muy cuestionables si se confirma q han permitido el derribo del numero 5 por dejacion.
          Un solar en el centro, digas lo q digas es un negocio

        • Arquero dice:

          Lo mismo, digo, Vd. la da porque es parte implicada directamente.

          Respecto a la vida privada, aquí solo resulta que otro Sr. presenta denuncias por lo de la demolición del nº 5, resultando que es su marido, nada mas, eso quiere decir que Vd. tenia intereses en el nº5.

          Yo que quiere que le diga.

  • Perseguidor dice:

    Hoy ha sido el primer día que he bajado con la familia a dar una vuelta y tomarme una cervecita fresquita en alguna de las terrazas verdaderas de toda la vida, o sea al aire libre, y he visto cómo ha quedado la plaza cervantes después de la demolición del edificio y …¡¡¡¡¡VAYA CHAPUZA SUELO HUNDIDO QUE HAN DEJADO!!!!!…. A C O J O N A. Dice el ayuntamiento que los vecinos reprendamos a quienes dejan las cacas de sus perros,… digo yo que también habrá que reprender a quienes hayan dejado así una plaza tan céntrica…VAYA MIERDÓN, nunca mejor dicho. ¿Dejar esa mierda semihundida de suelo en la plaza cervantes no tiene sanción?……

    • Charo Vera dice:

      Que el edificio se ha hundido por ese desplazamiento en la Plaza y no al revés.
      Mira las noticias antiguas del tema, la plaza se hunde.
      El centro de la plaza se hundió y tiró del edificio que se abrió y se ha tenido que derruir, por eso el Ayuntamiento no puede sancionar, al revés los vecinos han denunciado al Ayuntamiento.

    • Charo Vera dice:

      Arquero, si, tiró del Acuarios 2, pero ahora le han puesto media Plaza nueva al Come y calla, que es el mismo y moverán al ilustre Cervantes para recolocar las pérgolas y buscan nombre nuevo para la zona. ¿Cuál le gusta? Plaza de las pérgolas, plaza de las oquedades o plaza de los iluminados.

  • Arquero dice:

    Sra. Vera.

    Se lo dije antes, a mi, no me la pega.

    Le voy a decir una cosa, el Ajedrez me encanta, y Vd con el nº 4, y su marido con el nº 5 no están moviendo bien las piezas, las Torres las mueven en diagonal y los Alfiles en horizontal y vertical.

    Es mas, todo este tiempo, el tema de plásticos, terrazas, humos y demás, no es mas que una cortina de humo para lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que el derribo del nº5 de la Plaza.

    Para precisar, Vd. ya da por sentado que el derribo es por el hundimiento, ya veremos a ver que dicen en los Juzgados definitivamente. El hundimiento solo ha afectado al nº 5, donde Vd. casualmente tiene un piso ha dicho, o dos?.

    Si la plaza se hunde, se supone que debería afectar también a edificios colindantes o de enfrente o a la Subdelegación etc etc etc. Pero no, solo al nº 5.

    Sra. Vera. El nº 5, era un edificio en un estado de conservación bastante deficiente, no solo véanse las grietas, además, fachada, balcones, pintura etc etc etc. Vamos que en apariencia, era un edificio en el cual difícilmente se podría vender o alquilar un piso……. En fin

    Y dicha cortina de humo, se utiliza sin piedad y sin anestesia contra el que ha tocado, el problema del mundo son las terrazas, cuando a lo que huele es a otra cosa.

    Sra. Vera, las Torres se mueven vertical adelante y detrás, y horizontal a derecha e izquierdas, ¿me entiende?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.