Daimiel: 25 años de colegio público ‘Calatrava’

Daimiel Noticias.- Alumnos, padres y profesores de estos cinco lustros han arropado este viernes el descubrimiento de una placa conmemorativa en el centro. De ello se encargaban el primer director del colegio, Juan Álvarez, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra. Así se ponía punto final a una Semana Cultural marcada por la celebración de estas bodas de plata. daimiel_colegio-publico-calatrava

El colegio público ‘Calatrava’ ha culminado este viernes la celebración de su 25 aniversario con el descubrimiento de una placa conmemorativa a la entrada del edificio. El primer director del colegio, Juan Álvarez, y el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, han sido los encargados de descorrer la cortina que la cubría, entre los aplausos de los alumnos, profesores y padres que abarrotaban el patio. Para todos ellos y para todos los que antes han pasado por las aulas del colegio ha tenido palabras de agradecimiento el primer edil. Sierra ha destacado el ejemplo de los antiguos alumnos que durante estos días han compartido unas horas con los más pequeños y ha valorado la figura «esencial» de los profesores «en una sociedad cada vez más competitiva». Asimismo, animaba a los padres sigan velando por la educación de sus hijos en el centro porque esa será la mejor garantía de formar buenas personas.

Un tarea colectiva que el inspector de la consejería de Educación, Luis Javier García-Hidalgo, resumía recordando que «para educar un niño hace falta todo un pueblo». Una frase acuñada por el profesor y filosofo José Antonio Marina y en la que García-Hidalgo también se apoyaba para resaltar «la colaboración que existe entre todos los colegios del municipio» y «la implicación del Ayuntamiento» con los centros educativos.

El acto se abría con la intervención del director de ‘Calatrava’, Juan José Rodríguez, quien ha repasado la trayectoria de un colegio que ahora mismo tiene «el mayor número de alumnos de Primaria» de Daimiel. Un camino que se inicio en el curso 88-89 y que, decía Rodríguez, «puede ser largo o corto según lo miremos» pero en el que «hemos sentido la confianza de los que antes fueron alumnos y hoy nos traen a sus hijos».

Durante toda la semana, la celebración de estas bodas de plata han marcado la Semana Cultural del colegio. Así, a los distintos talleres de manualidades y música, se ha unido la visita del cirujano Santos Jiménez, antiguo alumno del colegio, y la estampación de camisetas con «Calatravín», la mascota de este  25 aniversario.

Los alumnos han podido disfrutar también de castillos hinchables, además de preparar su propia tarta de aniversario en un taller de cocina y de confeccionar un «Aula Cultural» donde se recuerdan los cinco lustros de historia del colegio en recuerdos e imágenes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img