Leandro Esteban: “Las reformas pioneras de la presidenta Cospedal son referente, modelo y ejemplo para toda Europa”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha afirmado que “las reformas pioneras de la presidenta María Dolores Cospedal son referente, modelo y ejemplo para toda Europa”.

Así se ha referido el portavoz del Ejecutivo castellano-manchego respecto a las declaraciones realizadas por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, en la visita que ha realizado hoy a la ciudad de Toledo, donde ha sido acompañado por la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal.

El consejero de Presidencia ha destacado que “desde Europa se pone como ejemplo a la presidenta Cospedal por las reformas que ha impulsado”. En este sentido, ha recordado los elogios que recibió el Gobierno regional por parte del comisario europeo de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajan, y por el también comisario europeo de Presupuesto, Janusz Lewandowski.

Leandro Esteban ha recordado también que el Ejecutivo regional ha sido pionero a la hora de eliminar duplicidades y racionalizar la estructura administrativa, por lo que, ha añadido, “es un orgullo que ahora sea Europa quien diga que eso mismo debe hacerse en otras administraciones”.

Administración sostenible, eficaz y aliada

Durante su visita al municipio toledano de Layos, donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad, Rafael García-Patos, el consejero de Presidencia ha afirmado que los ejecutivos regional y nacional van a “seguir avanzando en la reforma de las administraciones públicas, porque entre todos tenemos que construir una administración sostenible, eficaz y aliada de todos los ciudadanos”.

Por último, el portavoz del Gobierno ha señalado que la reforma de la Administración Local está permitiendo “definir el mapa de competencias”, para que los ciudadanos “sepan a qué administración tienen que dirigirse”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img