Manzanares: Los personajes vivientes vuelven a la procesión del Domingo de Ramos

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Manzanares, en su afán por mejorar y dar mayor realce a los desfiles procesionales que se suceden durante la Semana de Pasión, presenta novedades en cuanto a la organización del Domingo de Ramos, que vuelve a recuperar la participación de personajes vivientes acompañando el paso de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Será este domingo a las 13:00 horas, con salida y llegada desde la Iglesia de la Asunción.
ramos
La Semana Santa comienza este domingo con la Bendición de Palmas y Olivos en la ermita de San Antón a las 11:30 horas.Desde allí tiene lugar un breve desfile hasta la Parroquia de la Asunción para celebrar la misa prevista a las 12:00 horas. A su término, a las 13:00 horas, dará comienzo la procesión de las Palmas. Según informa la Junta de Cofradías, excepcionalmente se seguirá utilizando el paso de la Estrada de Jesús en Jerusalén, aunque irá acompañado de personajes vivientes. Habrá dos cortejos, uno de carácter alegórico y otro más “real”.

El cortejo alegórico está compuesto por las tres virtudes teologales (Fe, Esperanza y Caridad) con sus símbolos distintivos, para representar las cualidades que abren el camino del cristiano hacia Jesús. Le sigue el resto del cortejo compuesto por los doce Apóstoles que rodearán el paso, la Virgen María y las tres Marías (María Magdalena, María Salomé y María Cleofás).

Además la Junta de Cofradías contará con niños vestidos de hebreos recuperando las túnicas que se hicieron para tal fin. “Se pretende hacer así un desfile catequético y didáctico para el pueblo de Manzanares, a través de la representación viviente del primero de los misterios de la Semana Santa, que la haga más atrayente y cercana al público, a la par que recupera una de las señas de identidad de nuestra Semana Santa”, informa la propia Junta.

En la procesión participa, como lleva haciendo desde 1999, la Escuela de Música “Guillermo Calero” con los alumnos de la asignatura de PIC (Práctica Instrumental de Conjunto), que este año cuenta con el debut de diez educandos y con la colaboración de algunos músicos de la banda “Julián Sánchez-Maroto”, ex alumnos de esta escuela. También participa la banda de tambores y cornetas “Santísimo Cristo Resucitado” y representantes de las ocho hermandades de Semana Santa de Manzanares.

La procesión sale de la Iglesia de la Asunción y recorre las calles Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Morago y Empedrada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img