Romanesco con tomate y jamón

ORIENT-EXPRESS¿Que os parece el Romanesco? Vamos a preparar hoy un plato diferente. Desde hace tiempo que estas hermosas verduras están entre nosotros aunque parecen de otro planeta, como llama la atención a la gente en los mercados y en las tiendas, tienen una forma preciosa y distinta a todas las verduras que conocemos, también su sabor es peculiar.

Es la variedad de coliflor más rica en vitamina C. Nos protege del cáncer y potencia nuestras defensas para evitar todo tipo de enfermedades. Cocido al vapor como en la receta de hoy, mantiene mejor todas sus propiedades y no tiene apenas calorías.

Ingredientes (4 personas):

1 romanesco

1/2 coliflor

1 kg. de tomate en rama

3 cebolletas

4 dientes de ajo

4 lonchas de jamón (finas)
agua

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Azúcar

Elaboración de la receta de Romanesco con tomate y refrito:

Extiende las lonchas de jamón sobre una bandeja de horno forrada con papel. Cubre con otro papel, coloca un peso y hornéalas a 160ºC durante 30 minutos. Reserva.

Haz un corte en forma de cruz en la parte inferior de los tomates, retira el pedúnculo y escáldalos en una cazuela con agua hirviendo. Déjalos templar, pélalos y pícalos en dados. Escurre y reserva.

Pela 2 dientes de ajo y las cebolletas y pon a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Agrega los tomates, una pizca de azúcar, una pizca de sal y cocínalos durante 30 minutos a fuego suave.

Lava y corta el romanesco y cuécelo en una cazuela con agua y una pizca de sal durante 6-8 minutos hasta dejarlo «al dente».

Haz lo mismo con la media coliflor, y déjala al dente.

Coloca el tomate en el fondo del plato y coloca encima el romanesco cocido y la coliflor.

Pela los otros 2 dientes de ajo, córtalos en láminas finas y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Riega el romanesco. Adorna con el crujiente de jamón y sirve.

Consejo:

No cocer el romanesco más de 10 minutos para que se quede «al dente» y no se rompan los ramilletes.

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

romanesco

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img