Soriano apuesta por “poner en valor” el prestigio y la calidad del queso manchego

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el queso es uno de los productos de Castilla-La Mancha con mayor prestigio de calidad a nivel internacional, y es fundamental que pongamos en valor dentro de nuestras fronteras el reconocimiento que ya tiene en todo el mundo”, ha indicado.

De hecho, ha recordado que la región concentra el 30 por ciento de las exportaciones de queso español y que la Denominación de Origen Queso Manchego obtiene más de la mitad de sus ingresos gracias a sus ventas en los mercados exteriores.

Soriano ha visitado esta mañana, en Manzanares, la ‘I Feria Nacional del Queso de Manzanares’, donde ha destacado que también en esta ciudad se ha inaugurado recientemente el primer Museo del Queso Manchego.

Por ello, ha agradecido al Ayuntamiento de Manzanares “su espléndida labor en la defensa y la difusión de la cultura del queso, que le ha llevado a crear la que es primera feria de este producto en Castilla-La Mancha con carácter nacional”.

Feria de referencia

La titular de Agricultura se ha mostrado convencida de que “el buen hacer del Ayuntamiento de Manzanares, junto a la calidad del queso de la región, harán que esta feria se convierta en poco tiempo en una referencia a nivel nacional e incluso, en un futuro, a nivel internacional”.

Además, ha celebrado la iniciativa de poner en marcha 12 talleres de maridaje de vino y queso –denominados ‘Que te la den con queso’-, ya que “mostrarán lo bien que se complementan dos productos señeros de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img