Valdepeñas: «Cromático», más de 60 instantáneas artísticas en La Confianza

El Centro Cultural La Confianza acoge la exposición de fotografía artística “Cromático”, que muestra más de 60 instantáneas que han sido disparadas por 18 miembros de la Agrupación Fotográfica Albores y que permanecerán expuestas hasta el próximo 9 de mayo.

cromatico
En el acto de inauguración celebrado este pasado jueves, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, indicó que la muestra tiene “una concepción ecléctica del conjunto, distintas técnicas de ejecución, estilos y temas, así como una diversidad de color y blanco y negro, que nos lleva al entendimiento de la exposición y al título de la misma: Cromático”.

Durante su intervención, López Rodríguez también incidió en el trabajo y dinamismo que viene desarrollando la agrupación Albores a lo largo de sus más de 10 años de historia en Valdepeñas, por lo que les animó a seguir en el camino de la difusión del arte.

En la inauguración, que contó con un minuto de silencio por el trágico accidente que recientemente le costó la vida a una niña de 7 años en la localidad, el presidente de la Agrupación Fotográfica Albores, Alfredo Sánchez, destacó la trayectoria de Albores con infinidad de exposiciones locales y comarcales, además de los diferentes cursos ha venido impartiendo en los últimos años para difundir el arte de la imagen. “Si la fotografía es la creación de imágenes por la luz, que es la que le da vida a las cosas, los fotógrafos de Albores, en constante lucha contra las sombras y contraluces, tratan de llegar a las almas de esas cosas y a la esencia”, subrayó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img