Daimiel: Récord de participación en el 12º Concurso Infantil de pintura, literatura y manualidades de Semana Santa

Daimiel Noticias.- Los ganadores del 12º Concurso Infantil de pintura, literatura y manualidades de Semana Santa ya pueden poner desde este sábado sus respectivos premios en las vitrinas de sus hogares. La entrega de los galardones que otorga la Junta de Hermandades se celebró este sábado por la mañana en el Centro Pastoral “Josefinas”.
semanainfanci
El concurso ha batido récord de participación con más de 1.000 trabajos. En concreto, 913 trabajos adscritos a la modalidad de pintura, 222 en la de literatura y 29 manualidades. Todas las creaciones han sido realizadas por los niños de los diferentes centros educativos de la localidad.

Una gran participación que el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, ha querido destacar “como signo de las raíces que nuestros antepasados nos han transmitido a través de todo lo que implica la Semana Santa”. Del mismo modo ha agradecido la participación de todos los niños y les ha animado a que sigan participando en años venideros “ya que la Junta de Hermandades cada año se vuelca más en este acto que es tan importante para los niños y su implicación en la Semana Santa”.

El consiliario de la Junta de Hermandades, el párroco Eulalio Asensio, ha dado la enhorabuena a niños, profesores y padres “que también son parte importante de que los más pequeños participen en estos concursos donde lo que se pretende es que la Semana Santa y por ende Jesucristo, se quede en vuestras vidas como así se plasma en los trabajos participantes”.

Como viene siendo habitual, se han seleccionado junto con los premiados, aquellos otros trabajos que la Junta de Hermandades ha considerado oportunos para conformar una exposición de los mejores trabajos. Una exposición entrañable que se podrá visitar en el hall del Centro Pastoral Josefinas. A continuación se han entregado todos los premios, con un total de 28 premios distribuidos en las tres categorías del concurso (pintura, literatura y manualidades), además de una decena de menciones especiales a niños con necesidades educativas específicas.

Premiados Concurso de Pintura

En la categoría de educación infantil, con niños de 3 a 5 años, el primer premio ha recaído en Santos Martín de Almagro, del colegio público La Espinosa. En Primer Ciclo de Educación Primaria, el primer premio ha sido para David Sánchez Valdepeñas del Colegio Infante Don Felipe. En Segundo Ciclo de Primaria, el ganador ha sido David Alañón, del colegio público La Espinosa. Y por último, en Tercer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para Berta López de la Nieta, del colegio Infante Don Felipe.

Premiados Concurso de Literatura

En el concurso de Literatura, en la categoría de Primer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido otorgado a Pedro García Pardo del Colegio San Isidro. En Segundo Ciclo de Primaria el ganador ha sido Daniel García de la Galana, del colegio Infante Don Felipe. Y por último, en Tercer Ciclo de Primaria, el primer premio ha sido para Ana Espinosa Martín, del colegio San Isidro.

Premiados Concurso de Manualidades

En Educación Infantil, el primer premio en manualidades ha sido para el colegio de La Espinosa. Mientras que en la categoría de Primaria (1º, 2º y 3º ciclo) el primer premio ha recaído en los alumnos de 5º del colegio Divina Pastora.

Este acto ha concluido con una pequeña fiesta en la que premiados y participantes han compartido unas chuches en el Centro Pastoral Josefinas.

Pregón

El último sábado de cuaresma también alberga una de las citas más importantes de la Semana Santa daimieleña. Será a las 20:30 horas en la Parroquia de San Pedro Apóstol, donde en primer lugar, la Banda Municipal de Música interpretará las marchas procesionales de los titulares de las cofradías de dicha parroquia, para después dar paso al Pregón de la Semana Santa 2014. Este año el encargado de dar dicho pregón es Ángel Expósito Mora, periodista y actual coordinador de los informativos de la Cadena COPE, también director y presentador del informativo Mediodía COPE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img