Termina el curso de Agroecología y la preparación del huerto de prácticas en Torralba de Calatrava

Multimedia.- Torralba de Calatrava terminó ayer viernes 11 el curso de Agroecología destinado a personas en situación de desempleo, abriendo un segundo módulo formativo orientado a ampliar conocimientos de agroecología tanto en la producción como en la transformación y comercialización agroalimentaria.
agro
El curso, organizado por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, impartido por Asacam y con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, está orientado a facilitar herramientas y conocimientos para promover iniciativas laborales agroecológicas sostenibles y viables económicamente.

María Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava, manifiesta el apoyo del Ayuntamiento de Torralba a proyectos agroecológicos que generan economía local, al mismo tiempo que se fortalecen las redes sociales en la localidad y se respeta el medioambiente.

Según, Ignacio Mancebo, técnico de Asacam, este módulo del curso estaba orientado a facilitar herramientas y conocimientos para que el alumnado pueda desarrollar proyectos productivos viables con pequeñas extensiones de tierra, orientados a comercializarlos a través de canales cortos.

Durante el curso, también se han visto contenidos sobre organización laboral, economía agroecológica, marketing, transformación artesanal y microindustrias.

Acondicionado el vivero municipal y lista una parcela que será el huerto en prácticas

Por su parte, María Teresa González indica que ya se ha acondicionado el vivero municipal para su utilización y se ha preparado una parcela municipal de más de una hectárea de superficie, que será destinada como huerto de prácticas, a partir del mes de mayo.

Durante el primer día de curso se visitó el vivero, que se ha utilizado para realizar semillero propio, y la parcela municipal que se ha acondicionado para ser utilizada como huerto de prácticas.

Las personas que participan en el curso, muchas de ellas menores de 25 años, se han mostrado muy ilusionadas con el proyecto, así como por las posibles iniciativas laborales que puedan surgir a partir de esta formación.

El curso de Agroecología está inserto en el proyecto de Banco de Tierras de Torralba de Calatrava, que está en proceso de estudio y que se espera iniciar a principios del 2015. El futuro Banco de Tierras de Torralba contará en principio con parcelas municipales, aunque estará abierto a la incorporación de tierras privadas, para su cultivo agroecológico por parte de personas en desempleo de la localidad.

Toda la información sobre el curso y el proyecto puede seguirse en su web: www.bancodetierrastorralba.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img