I Aniversario de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano

Agrupación Musical San Miguel Arcángel.- Este Domingo de Ramos a demás de ser un día importante para la joven Agrupación Puertollanera San Miguel Arcángel por ser el primer día de la tan esperada Semana de Pasión, es un día especial porque se cumple justamente un año de su fundación.
Redactores Ciudadanos
La historia de esta joven Formación Musical comienza el pasado Abril de 2013, donde un grupo de jóvenes aficionados a la música cofrade, deciden emprender y embarcarse en la aventura de crear una nueva formación musical en la localidad de Puertollano, apostando por una banda de Semana Santa donde predominase el ya famoso estilo de la Guardia Civil, o más conocida como Agrupación Musical en el panorama cofrade.

Del mismo modo, el día 13 de ese mes, hace ahora un año se realiza la primera asamblea general de la asociación musical, la que daba el pistoletazo de salida a lo que para muchos era un sueño hasta ese mismo momento, comenzando así, la primera etapa de la banda con un total de 44 componentes.

La primera salida procesional, tuvo lugar, el día 8 de Septiembre de 2013, en la procesión de Ntra. Sra. de Gracia Coronada, patrona de la ciudad de Puertollano, en la cual se estrenaban entre otras cosas, su nuevo Banderín y la Escolta de Gala.

arcangel1El pasado día 29 de Septiembre de 2013, coincidiendo con la festividad de su Patrón, San Miguel Arcángel, la agrupación tuvo el placer de disfrutar de la bendición y presentación del actual uniforme de gala, realizando un pequeño certamen en honor al Santo Arcángel en el interior de la Parroquia de San José de dicha localidad.

En este corto pero intenso periodo de tiempo esta formación musical a participado en multitud de Certámenes, conciertos solidarios y actos en ciudades como Granada, Jaen, Madrid, Ciudad Real, Miguelturra, entre otras.

Actualmente su dirección musical y los aproximados sesenta componentes que actualmente forman esta familia, han estado trabajando duro, semana tras semana durante todo este año para ya por fin esta Semana Santa poder disfrutar de lo que a ello les gusta, que no es otra cosa que poner música a la Pasión de Nuestro Señor.

Se ha de mencionar, que esta joven Agrupación de cara a esta Sema Santa 2014 actuara por diferentes puntos de la geografía Española, comenzando el Domingo de Ramos poniendo sones a el paso de la Borriquita de Valdepeñas, en la noche del Miercoles Santo en la Ciudad de Elche con el paso de Pasión y Merced, el Jueves Santo tras el paso de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto de Puertollano, en la mañana del Viernes Santo junto al Nazareno de Villanueva de los Infantes y por la noche con el paso de misterio del Prendimiento de Malagón y poniendo el broche final a su semana santa por tierras murcianas en Jumilla junto al paso de la Virgen Gloriosa en la procesión del encuentro.

Esta Agrupación Musical poco a poco va viendo su sueño hecho realidad, que no es otro que el de fomentar la música cofrade en su ciudad y disfrutar haciendo lo que más les gusta con mucho esfuerzo, sacrificio, fe y devoción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img