Rosa Romero da la bienvenida a la «semana más importante y especial» para los ciudadrealeños presidiendo la procesión de Las Palmas

Con la procesión de La Hermandad de la Entrada de Jesús a Jerusalén (Las Palmas) comenzaba la Semana Santa de Ciudad Real, “la semana más importante y especial” para los ciudadrealeños como subrayaba la alcaldesa que ha presidido este desfile procesional .

Rosa Romero señalaba, además, que la procesión de Las Palmas, conocida popularmente en Ciudad Real como “la borriquilla”, es la procesión de los niños, resaltando además el hecho de que este año y coincidiendo con el 70 aniversario de su fundación, sale del Colegio Salesiano Hermano Gárate, pues esta hermandad está vinculada a este centro escolar en el que los niños que han hecho la primera comunión en el año procesionan portando palmas.

La alcaldesa aprovechaba la ocasión para felicitar a las 24 hermandades y cofradías de Semana Santa de la capital “por el duro trabajo realizado para que todo esté preparado y los ciudadrealeños y miles de visitantes que visitan la ciudad con motivo de estas fechas puedan disfrutar de nuestra Gran Semana de Pasión”.

La primer edil mostraba su deseo de que el tiempo acompañe durante toda la Semana Santa y todas las hermandades y cofradías puedan realizar sus desfiles procesionales.

borriquilla02 borriquilla03borriquilla01

Relacionados

Euromillones

5 COMENTARIOS

  1. En mi caso Da. Rosa ha errado, la semana santa no es la semana más importante, más bien me trae al pairo. Ni me divierte, ni me gusta ese asunto.

    • Comparto opinión, «semana más importante y especial», en que se basan.

      Por otro lado, por mucho interés nacional que despierte creo que hay cosas más importante en las que estar pensando e invirtiendo. Respeto las creencias de cada uno pero si esperan solucionar todo rezando de momento no surte efecto.

  2. Alcaldesa, vaya de procesión como una ciudadana más,si le gustan, pero no en calidad de autoridad. Cuándo se enterarán estos politicuchos que el artículo 16 de la constitución proclama la aconfesionalidad del Estado. Qué asco de políticos estúpidos.

  3. Pues siento deciros que, sin entrar en cuestiones políticas, hacía muchos muchos años que no veía tanta gente en la calle y no de cañas precisamente, viendo todas y cada una de las procesiones. El centro de Ciudad Real estaba espléndido. Yo si fuera político trataría bien a nuestra semana santa, más que nada porque luego a muchos de un lado y de otro se les da muy bien hablar de que «el pueblo ha hablado» cuando van 50 personas a una manifestación. Lo de ayer también era el pueblo, sólo que en vez de 50 se contaban por miles. Y repito, viendo las procesiones.

    • Razón ne te falta en lo que dices. Y, la pena es que no te falta razón en lo que dices, como demuestran las encomiendas de Báez, el ministro del Interior, Cospedal o Romero a vírgenes y santos para salir de la que estamos metidos gracias a la Ley del suelo, la banca, los eres o la gürtel.

      Entiendes que esto sea una lástima? La calle llena para ver procesiones y la calle vacía para reclamar derechos ciudadanos. Acaso las leyes ordinarias o generales las escribe algún santo, vírgen o cristo que desconozco? Una pena. No puedo estar más de acuerdo contigo, porque llevas razón. El pueblo ha hablado. Ojalá y la gente pusiera el mismo empeño en ser verdaderos ciudadanos que en ser espectadores de procesiones. Lo uno no quita de lo otro.

      Y no te lo digo con sorna. Te lo digomabsolutamente en serio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img