Inicio » Castilla La Mancha

CSI·F recurrirá al Supremo el pago de la extra de Navidad 2012 a los funcionarios de Justicia

- 14 abril, 2014 – 17:13Sin comentarios

CSI·F va a recurrir ante el Tribunal Supremo y en nombre de un afiliado la decisión de la Junta de Andalucía y del Abogado del Estado de recurrir la sentencia de Sevilla, “en interés de ley que impide una decisión de fondo, hasta tanto se resuelva el recurso, en los procedimientos de extensión de efectos presentados, para restituir plenamente la paga extra de los trabajadores de Justicia correspondiente a la Navidad 2012”.

CSI·F quiere así “dar un paso más en la recuperación de este derecho de los trabajadores, que se une a la primera sentencia ganada en Sevilla por CSI·F, que reconocía el derecho a la devolución de la totalidad de la paga extra de 2012 a los empleados públicos del Ministerio de Justicia, a las que se han añadido otras sentencias favorables de los Tribunales de Gerona y Valencia, que se están pronunciando en este sentido”.

Los servicios jurídicos de CSI·F están presentando la extensión de efectos a las sentencias estimatorias de devolución íntegra de la paga extra de diciembre de 2012 a los funcionarios de la Administración de Justicia. Hasta ahora se han presentado en Sevilla, Gerona y también en Valencia.

CSI·F ha presentado varios recursos en todos los ámbitos territoriales, con la misma argumentación jurídica, que hace referencia a que la eliminación de dicha paga se estableció por RDL 20/2012, cuando las pagas extraordinarias de los funcionarios de justicia se regulaban en aquel momento en la Ley Orgánica del Poder Judicial, y la reforma de dicha Ley que habilita al Gobierno para hacer este recorte, no se produce hasta el 28 de diciembre de 2012 (es decir, cuando se había devengado la totalidad de la paga extra de diciembre ya que, éste devengo, es desde el 1 de junio al 30 de noviembre de cada año).

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.