El Ayuntamiento de Miguelturra aprueba el gasto de 14.000 euros para el Plan Formativo Municipal

Nota municipal.- La primera teniente de alcalde de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha informado sobre los diferentes puntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 10 de abril con carácter extraordinario.

La edil ha dado a conocer que el primer punto del orden del día estuvo destinado al decreto de aprobación de facturas, que en esta ocasión ha ascendido a un importe total de 22.012,28 euros.

Por otro lado, en cuanto a las propuestas de gastos, certificadas como siempre por el interventor del ayuntamiento, en primer lugar se presentaron dos propuestas de gasto de 7.000 euros cada una, una destinada al Centro de la Mujer y otra a la partida del Centro Joven, 14.000 euros en total para poner en marcha el tercer Plan Formativo Municipal que ya ha sacado el ayuntamiento en ediciones anteriores con las Concejalías de Nuevas Tecnologías, Promoción Económica, Juventud e Igualdad, para el desarrollo de 18 actividades formativas que darán comienzo en el mes de mayo hasta finales de año. Sobrino ha destacado que en un breve periodo de tiempo se publicará toda la información de plazos, bases y requisitos puesto que ya está aprobada la propuesta de gasto para, posteriormente, proceder a contactar con las empresas que ofrecerán las acciones formativas, que serán 185 en total desglosadas en tres grupos: Nuevas Tecnologías, Servicios e Idiomas. Sobrino ha destacado que se trata de «un plan ambicioso con novedades con respecto al año anterior puesto que lo que más nos importa es la formación de los ciudadanos para mejorar las oportunidades a la hora de buscar un puesto de trabajo».

Otra de las propuestas de gasto fue la preparación y colaboración en los actos organizados por la Asociación de Vecinos de Peralvillo con motivo de las fiestas de San Marcos 2014 que se celebran en el fin de semana de 26 y 27 de abril por un importe total de 750 euros, así como una propuesta de gasto relativa a la representación de la obra teatral «El rey Perico y la dama tuerta» a cargo de la compañía Cantera Producciones Teatrales por un importe de 1.452 euros. Por otro lado, se aprobaron los gastos relativos a las obras de pavimentación y reparaciones que se están ejecutando en las calles Miguel Hernández, Peralvillo, Espadas, Ciudad Real y Vendimia, por un importe de 57.498,08 euros. Además hubo una propuesta de gasto para la compra y adquisición de balones de fútbol para la Concejalía de Deportes por importe de 416,24 euros y otro gasto también de la Concejalía de Deportes para la celebración, el próximo 26 de abril, de la Carrera de la Mujer, por un importe de 1.000 euros.

Otro gasto fue para el Conservatorio de Danza de Puertollano para el traslado de alumnos y profesores, por un importe de 330 euros, así como la adquisición de una cámara fotográfica para el Área de Comunicación por importe de 1.482 euros. Por último en cuanto a las propuestas de gastos se presentó el consistente en la aplicación para maderas para una pérgola en la obra del parque Don Quijote por un importe de 2.541 euros.

Por otro lado, el siguiente punto fue la propuesta de adjudicación de los kioscos de la plaza de España y plaza de la Constitución, con la resolución de dos personas interesadas en explotarlos para la venta de helados y golosinas. También se trató la licitación de suministro de renting de ordenadores personales para el Centro de la Mujer y el Centro Joven, ya que según Sobrino «están deteriorados y desfasados y no responden a las necesidades de los usuarios», algo que se hizo constar en las encuestas realizadas a los alumnos del último Plan Formativo, con lo que se va a licitar la equitación con 25 ordenadores para las dos aulas y se han aprobado que una serie de condiciones «para que las empresas a las cuales se va a invitar tengan la posibilidad de presentar sus ofertas de acuerdo a unos criterios acordados en la Junta de Gobierno Local durante un plazo de 3 años», ha destacado la edil. Sobrino ha explicado que el ayuntamiento pagaría un alquiler, en total 18.000 euros, a la empresa que se quede con el servicio y también se encargará del mantenimiento de todos los equipos.

Otro punto del orden del día fue la propuesta de una subvención cultural aprobada en la comisión informativa permanente de Cultura para la escuela infantil número dos por importe de 300 euros y también ha sido aprobado en la comisión informativa permanente de Cultura, Juventud y Deportes la convocatoria de subvenciones deportivas a deportistas locales para el año 2013/14, ayudas individuales para deportistas que formen parte de selecciones nacionales, la convocatoria de subvenciones para actividades y eventos de interés local para 2014, subvenciones a clubes y asociaciones deportivas y subvenciones para clubes de nueva creación no federados. Una vez aprobado por la comisión informativa se lleva a la Junta de Gobierno para su aprobación, una convocatoria que consta de alrededor de 70.000 euros para que todos los clubes y beneficiarios de las bases puedan participar en esta convocatoria y puedan tener una subvención para poder desarrollar su actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img