Valdepeñas: Cruz Roja ha celebrado esta semana el Día Mundial del Agua y el Día de la Primavera

Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud en Valdepeñas han celebrado esta semana dos actividades para fomentar la defensa del Medio Ambiente y los hábitos saludables entre los jóvenes de la localidad.
cruzroja
Con motivo del día de la primavera el pasado 11 de abril, Cruz Roja Juventud organizó junto con la Concejalía de Juventud distintas actividades para trasmitirle a los jóvenes la importancia de adoptar hábitos de vida saludables e incentivar la alimentación sana y el consumo de frutas.

La actividad “Rosco de la Alimentación” ha estado dirigida principalmente a jóvenes de entre los 10 y 14 años de edad; en ella, los participantes respondían a una serie de preguntas relacionadas con hábitos saludables, principalmente relacionados con la alimentación, hasta completar un círculo dividido en función de las letras del abecedario como en un famoso programa de televisión nacional. A modo de recomensa se les entregó una pieza de fruta, bocadillos y batidos a todos los asistentes al recinto cecidos por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas.

“Diseña tu menú del Día” se presentó como actividad complementaria a la anterior; los participantes debían escribir sobre una plantilla de menú diario los platos y alimentos más saludables para según las cinco comidas del día.

Por otro lado, y con motivo del Día Mundial del Agua, la asamblea local dentro de su programa de Medio Ambiente 2014 ha impartido distintas charlas en los colegios de la localidad para informar a los estudiantes sobre la importancia del agua en nuestra vida, promocionar el uso responsable de este recurso natural y ofrecer consejos para consumir agua de forma eficiente. Los chicos y chicas también participaron en un concurso de pegatinas en el que eran ellos los que destacaban los usos responsables del agua.

El próximo día 22 de abril se conmemorará el Día Internacional de La Madre Tierra para el que Cruz Roja Española ya tiene organizadas más actividades de motivación y sensibilización

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img