Inicio » Ciudad Real

Halima Mourid «deja sitio» para la cocina marroquí en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

- 15 abril, 2014 – 23:2928 Comentarios
Luis Mario Sobrino Simal / EGCJ. -Halima Mourid, ciudadrealeña de origen marroquí, activista y subcampeona del concurso televisivo de Cuatro "Deja sitio para el postre", ha ofrecido esta tarde en la Biblioteca Pública del Estado una charla taller sobre la cocina del país que la vio nacer. Pastela, cuscús, harira, entre otras apetitosas especialidades, hicieron las delicias del numeroso público asistente. halima-biblioteca-02 Halima Mourid subrayaba las similitudes entre la cocina marroquí y la española debido al origen mediterráneo de ambas. El aceite de oliva, las especias, el azúcar y, sobre todo y a todas horas, el té, son palabras mayores en la tradición culinaria magrebí. A través de sus blogs, Aroma D´Azahar y Cocina a mi estilo, y una selección de fotografías, Halima Mourid  mostraba sus mejores recetas y los manjares típicos de su marruecos natal.halima-biblioteca-05halima-biblioteca-01halima-biblioteca-03halima-biblioteca-04
Etiquetas: , , , , ,

28 Comentarios »

  • paquito isoflauto dice:

    Ah, muy bien eso de que vengan los musulmanes a enseñaros a cocinar. De paso, y ya puestos, podrían enseñarnos otras cosillas de ellos. Cómo tratan a sus mujeres, por ejemplo, o lo que opinan, de verdad y no cuando está con nosotros, de nuestra cultura, de nuestra ropa, de nuestra música, de las mujeres en bañador, de los hombres que no rezan mirando a La Meca (ciudad donde la entrada de no creyentes en el Islam está castigada con la muerte) y un sinfín de cosas más que, seguro, enriquecerán la vida cultural de Ciudad Real, de mano, como siempre, de nuestras autoridades culturales. Paso libre a los musulmanes y a sus docenas de hijos y nietos mientras aquí se facilita el ABORTO y el asesinato de bebés españoles. Hay que abrirles camino, sí señor. Exactamente como ellos hacen con nosotros, los occidentales. Felicitaciones de parte del escritor de aquí al Director de nuestra Insigne Biblioteca Pública. La próxima podría ser invitar a una delegación de Corea del Norte para que nos expliquen cómo construir misiles nucleares y tal. El saber no ocupa lugar.

  • paquito isoflauto dice:

    Ah, y ya que estamos, ¿está disponible en la insigne Biblioteca Pública de Ciudad Real la última novela de Emilio Morote Esquivel, titulada «El reino de los cielos» para su lectura por el público? Lo digo porque la novela está ambientada en nuestra tierra, la ha escritor un autor de nuestra tierra, y precisamente ese autor se está DEJANDO LOS CUERNOS Y LA SALUD para que la obra llegue al público. Si no está disponible, será, seguro, por algún descuido o por falta de tiempo: no se puede estar en todo: atender a los musulmanes y al mismo tiempo tratar con dignidad a un escritor de la tierra. Venga, señores, un saludo de Paquito Isoflauto.

  • 666 dice:

    ¿Que te has tomado?
    Déjalo que no te hace bien…

  • Arquero dice:

    De paso se le puede hacer un contrato fijo pata que imparta cursos de cocina marroquí, al uso delos cursos de formación de los sindicatos, y de paso que también puntue para promociones profesionales o traslados ¿Por qué no?

  • Estanislao Z. Navas dice:

    Enhorabuena a Eusebio y a Luis.
    En cuanto al tal paquito…, sobran las palabras, se retrata a sí mismo.

  • paquito isoflauto dice:

    Paquito puede que se retrate a sí mismo, desde luego es su intención y no otra. De paso, les dejo otra sugerencia para los próximos cursillos a impartir por las autoridades culturales de Ciudad Real: ahora que han liberado a docenas de violadores y asesinos con esa inmundicia legal llamada Doctrina Parot o no sé qué, podrían traer a uno de esos que viola niños a contarnos su vida y de paso dar unos consejos prácticos sobre cómo ser una babosa social y vivir libre en la calle y protegido de los familiares del niño violado por una legislación pútrida y absolutamente perversa que deja destrozadas las vidas de familias al tiempo que permite al verdugo vivir su vida tranquilamente, coño, que para eso es un ciudadano como otro cualquiera (el violador de niños digo). Que llamen a uno de esos y que imparta un curso y lo publiciten, que, como digo, el saber no ocupa lugar. Además no se cometería ninguna ilegalidad, puesto que, leyes en mano, esos VIOLADORES DE NIÑOS Y ASESINOS han pagado su deuda con la sociedad y están completamente «reinsertados». Podríamos entre todos poner un fondo común para contratarlos como CANGUROS de los hijos de padres liberales y buenrollistas a los que se les llena la boca con eso de los derechos humanos. A ver quién de esos que recoge firmas a favor del pueblo sirio es el primero que quiere acoger en su casa COMO CANGURO DE SUS HIJOS a un violador de niños «reinsertado».

    Y con respecto a eso de que Paquito «se retrata a sí mismo», a ver si va a ser que a mucha gente lo que le molesta es que le digan las verdades, que eso, como decía el filósofo Niestche (perdonen la grafía, el alemán no es lo nuestro, lo nuestro es el ESPAÑOL y lo ESPAÑOL) duelen. Las verdades duelen. Eso que quede claro.

    • Yoni dice:

      Ay Paco,Paquito,Paquete…jatetú que los del tintorro party que han suprimido la ley mal llamada de justicia universal,van a llenar las calles de narcos y la droga volverá a correr libre de trabas porque tampoco van a perseguir los barcos en aguas internacionales. Y la droga mata mucho más y mejor que los violadores…Ah y recuerda que la derogación de la doctrina parot vino de Europa,donde gobiernan los aliados de nuestros pepesunos…

      Por seguir diciendo verdades. Espero que no te molesten…mucho.

  • paquito isoflauto dice:

    Y a ese que dice que «me tome algo», mañana estaré en la Plaza del Pilar con un libro en la mano y se me reconoce enseguida porque estoy totalmente calvo y llevo perilla, un chaleco oscuro y ceñido y una camisa a rayas verticales de manga larga, y uno vaqueros de pitillo y zapatos de invierno marrones. Si quieres decirme entonces que «me tome algo» estaré muy encantado de conocerte. Y de paso tú y yo nos tomamos «algo». Ah, iré solo. Tú ven con quien quieras, que me da a mí la sensación de que los que esscriben cosas como las que tú has puesto no os sentís muy cómodos solos en ninguna parte, y menos en la calle. A mí en cambio me encanta estar solo y «conocer» gente que quiere que me tome «algo». A ver si me invitas, ¿vale?

  • Blisterr dice:

    Ha debido cerrar la edición digital del Alcázar y se han venido todos a MCR. Anda que, entre el Paquito y la Vieja del Visillo….

    Por cierto, señores de MCR, creo que en los comentarios de Paquito hay un flagrante delito contra el art 14 de la Constitución. Yo siempre digo que no se moderen los insultos contra mí para que quede claro el pescao que nada por aquí, pero creo que en esta noticia hay comentarios que deberían ser moderados por la xenofobia que contienen.

    Ahí lo dejo.a

  • paquito isoflauto dice:

    Artículo 14

    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Perdonen ustedes pero yo no he discriminado a nadie. De hecho, hago lo contrario: animo a las autoridades españolas a que «hagan sitio» a los musulmanes para que nos enseñen cosas de su cultura, pero que nos las enseñen todas, no solo las cosillas culinarias. Que nos las enseñen todas, todas. Por ejemplo, lo que piensan los mulás esos que se suben al minarete sobre la música que me gusta a mí y a muchos otros españoles (amparados por la Constitución): el rock. Según ellos, es música satánica. En Pakistán, sin ir más lejos, un MINISTRO dijo que el heavy metal hace que los «jóvenes se tiren en marcha de los coches». No veas el trabajo que tienen que tener en urgencias en Islamabad si ese día les da a los chavales pakistaníes por oír a Iron Maiden. Madre mía, no me lo quiero ni imaginar.

    Y ya que hablamos de «hacer sitio», en la Glorieta Carlos III de Ciudad Real, ciudad donde nací, me crié, jugué con mis amigos y me hice adulto, se sientan todos los días unos marroquíes que a mí no me «hacen sitio» precisamente. ¿será por mis ideas, religión o creencias? ¿Qué hacemos?

    Y ya que hablamos de «moderación», ¿no será tal vez la palabra «censura» la que usted quiere usar? Lo digo porque yo soy escritor y me gusta llamar a las cosas por su nombre.

    Viva España (¿Por estas dos palabras me pueden procesar?)

  • Blisterr dice:

    Ya que eres escritor, y seguro que sabes leer, léete los informes de la ONU sobre pederastia en la iglesia católica occidental, del Ministerio del Interior sobre españoles que matan, violan y vejan a sus parejas, sobre la negativa de los ultras a que las mujeres decidan sobre su maternidad, sobre la ética de la clase política española, y tantas y tantas cosas sobre las que deberías reflexionar antes de calificar a todos los ciudadanos del mundo árabe como musulmanes retrógrados.

    Y no te olvides de una cosa, los mejores años de este país y los más avanzados se vivieron cuando estaban aquí.

    Reflexiona un poco sobre eso antes de escribir las barbaridades que has puesto.

  • paquito isoflauto dice:

    Y eso de incitar a los responsables de MCR para que me echen no está bien, hombre. Ya he puesto más arriba mi descripción física y dónde voy a estar esta mañana para que departamos usted y yo de hombre a hombre y mirándonos a los ojos, que es como a mí me gusta hablar con los hombres, con los hombres digo.

    Y por cierto que acabo de caer en la cuenta de por qué los moros de la Glorieta Carlos III no me hacen sitio: es que no tengo pelo en la cabeza y ellos sí. Pero antes de iniciar acciones legales contra esos moros por discriminación y tal, lo que voy a hacer es ir a un CHINO a comprarme una peluca (a un CHINO porque hoy es fiesta y está todo cerrado, no nos confundamos, eh, que aquí le sacan punta a todo, la leche), a ver si así me dejan sentarme con ellos; los moros, no los chinos. Tal vez tendré también que esconder el crucifijo que llevo en el cuello. Ya veremos. Les mantendré informados a todos sobre mi compra de la peluca, y si alguno más está interesado le doy la dirección de la tienda de CHINOS y la lista de precios de las pelucas para hombre.

    Y si alguien me quiere meter en la cárcel por llamar «moros» a los paisanos de la cocinera esta de la Casa de la Cultura de Ciudad Real, ahí les dejo la definición de la palabra «moro» extraída del Diccionario ´María Moliner.

    moro, -a (del lat. «Maurus»)
    1 adj. y, aplicado a personas, también n. Del África septentrional frontera con España, donde estaba la provincia romana llamada Mauritania.

    Viva España

  • paquito isoflauto dice:

    Joder, parece que nadie contesta. A lo mejor está «reflexionando» como me han dicho que haga yo antes de exponer mis opiniones, que son mías y de nadie más. De todas maneras, hemos conseguido un ambiente de diálogo cojonudo en el que ha cabido de todo: desde las pelucas de los chinos hasta los curas pederastas, pasando por el cierre del diario «Arriba», los políticos corruptos, lo mal que lo pasan los pobres en los países extranjeros

    (olvidándonos, eso sí, de los españoles que pasan HAMBRE mientras ciudadanas paraguayas me han contado A MI, ME LO HAN CONTADO A MI, QUE CONSTE, que se llevan todos los meses PAGAS DE MÁS DE CUATROCIENTOS EUROS POR NO HACER NADA, Y CONSTE QUE ME LO HAN CONTADO ELLAS A MÍ, LAS PARAGUAYAS), a ver si alguno termina de «reflexionar» y hablamos, por ejemplo, de cuánto dinero le ha costado a la Insigne Biblioteca Pública de Ciudad Real traer a la cocinera mora, porque supongo que no se habrá pagado ella el billete, la estancia y la vuelta y demás agasajos que merece una persona de su categoría.

    Todo ello, por supuesto, con dinero de todos. A no ser, como digo, que se lo haya pagado ella, que todo puede ser. Bueno, pues nada. Que ahora voy a estar un rato «reflexionando» no sea que se me vaya a escapar una barbaridad y los liberales que tan mal hablan de la policía me manden a una pareja a mi casa y me saquen esposado. Allí en comisaría se come bien, digo los detenidos, lo sé por experiencia propia, y en los psiquiátricos tampoco se come mal, por lo menos los que yo conozco. Venga, chavalotes, «reflexionad, reflexionad», que algo queda.

    Viva España

  • paquito isoflauto dice:

    Y ya puestos, podríamos hablar de dominicanos que veo todos los días en Ciudad Real a los que no se les conoce empleo alguno y van vestidos con ropa de marca y medallones de oro en el cuello. No sé si decir esto es un delito de xenofobia, lo digo porque yo solo me limito a contar LO QUE VEO: dominicanos sin trabajo que viven a todo trapo, algunos llevan coches que ya me gustaría a mí tener y llevo toda la vida trabajando. ¿Contar esto es un delito de xenofobia por el que puedo ir a la cárcel?

    Lo digo porque también veo gente subir los coches a las aceras, españoles y no españoles, y a lo mejor contar eso es algo que va contra el artículo de la Constitución que habla de LA LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS Y BIENES, aunque creo que no es a subirse a las aceras a impedir el paso a ancianos e inválidos en lo que estaban pensando quienes redactaron ese artículo de nuestra sagrada Constitución.

    Y de paso, ¿si digo que mi calle está llena de mierdas de perro contravengo alguna normativa sobre los derechos de los animales o algo así?

    Me gustaría que algún demócrata liberal de izquierdas me aclarara estas dudas que me asaltan cuando veo por la calle a esos dominicanos sin empleo y buen lustre y cara relajada y maletas de lujo camino del AVE, a los que aparcan en las aceras ─españoles o no─ o a los que dejan cagadas de perro en calles donde viven ancianos y ciegos que las pisan.

    Por favor, ilústrenme, a ser posible alguno de esos que se ponen en la Calle General Aguilera a pedir por los derechos de las minorías en Siria y las mujeres en Senegal y cosas de esas que, la verdad, a mí me pillan muy lejos, quizá porque no tengo dinero para viajar tanto como ellos ─como los demócratas liberales y progresistas, que parece que les sobra el dinero para comprar billetes en Iberia, ah, no, que ahora la han cerrado y comprarán sus pasajes a países exóticos en otra compañía, yo de esas cosas no sé porque soy pobre─ y me limito a CONTAR LO QUE VEO TODOS LOS DÍAS EN CIUDAD REAL

    Si contando esto que VEO TODOS LOS DÍAS cometo un delito, infórmenme de ello, por favor, porque aunque sé que la ignorancia de la ley no excusa su incumplimiento, no sabía yo que DECIR LO QUE UNO VE era motivo de acabar uno en un penal condenado a treinta años de trabajos forzados o algo así, que no sé de verdad qué es lo que desean de mí esos que no están de acuerdo conmigo.

    A ver si va ser que esos que hablan de LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN se refieren A SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pero no , no quiero pensar eso, porque todos sabemos, ellos los primeros, que los demócratas liberales de izquierdas son gentes de ALTOS PRINCIPIOS ÉTICOS Y MORALES que no permitirían que un ciudadano español acabara esposado y conducido a una celda de Herrera de la Mancha nada más que por ser observador y poner el oído y contar lo que ve y lo que oye. Espero que tengan piedad de mí esos demócratas liberales de izquierdas. No espero menos de ellos y de su altísimo sentido moral y ético.

    Viva España, por lo demás.

  • Yoni dice:

    ¡¡Viva España!! Si lo dices por molestar o por provocar,te vas a dar en los cables…

    ¿No serás tú de los que se quieren apropiar de los emblemas nacionales de todos los españoles o de los que les niegan esa condición a los que no son de tu cuerda?

  • paquito isoflauto dice:

    ¿Y este qué dice de emblemas ni qué niño muerto? ¡Que estoy hablando de dominicanos y paraguayas y marroquíes, y rumanos y colombianos que viven aquí como quieren, que tienen a este país como la percha del cachondeo, que yo he estado con ellos hablando y les he tirado de la lengua y nos consideran a los españoles una manada de subnormales, pero que lo dicen ellos cuando se han tomado unas copas y uno se hace pasar por tonto!, qué coño hablas de emblemas nacionales, pero qué dice este.

    Ten el respeto de leer lo que he escrito y el otro respeto de contestarme a lo que yo he escrito, no te vayas por los cerros de Úbeda de los emblemas nacionales ¿o es que solo te has leído mi firma? Ten más respeto, hombre, que he redactado unos textos largos para que sean leídos, y si luego tienes alguna razón que esgrimir, alguna digo, pues la esgrimes, pero déjate de emblemas nacionales. «Emblemas nacionales» dice , pero qué sabrás tú de emblemas ni de naciones, alma cándida.

    • Yoni dice:

      Lo leí todo con interés,te lo aseguro y te agradezco tu esfuerzo y sólo me llamó la atención ese !Viva España!porque esa España a la que tu vitoreas también es la mía y la de los que no piensan como tú y no es cuestión de que nos confundan.

      Y te sobra paternalismo,que lo sepas….

  • paquito isoflauto dice:

    ah, y por cierto, me dice mi amigo EMILIO MOROTE ESQUVEL que si ese director de la Biblioteca Pública ha adquirido ya para lectura de todos su novela «El reino de los cielos», escrita por un manchego, ambientada en la mancha y tal, que lo dice EMILIO MOROTE ESQUIVEL porque para que sus anteriores novelas fueran adquiridas por la Biblioteca Pública tuvo que convencer a sus amigos para que la PIDIERAN EN DESIDERATAS, que la Biblioteca motu proprio pasaba de comprar los libros de EMILIO MOROTE ESQUIVEL para disfrute de los lectores.

    De hecho, me cuenta el amigo EMILIO que hace diez años, cuando sacó su primer libro !Lágrimas privadas», un funcionario de la Biblioteca así como un poco feo él le dijo que si quería que la novela estuviera allí TENDRÍA QUE REGALARLA ÉL , el escritor, supongo que será porque la Biblioteca destina sus fondos a otras cosas: mangas japoneses y conferencias de moros, que oye, que cada uno hace con su dinero Y CON EL DINERO DE LOS IMPUESTOS DE TODOS LOS ESPAÑOLES (del de las paraguayas que yo conozco no, que esas no dan, esas solo reciben pagas) lo que quiere. A ver si alguien puede decirme a mi, Paquito Isoflauto, el día que vaya a ver a la mora, si está por allí en la Biblioteca la novela de EMILIO MOROTE ESQUIVEL, porque el otro día que estuve la novela no estaba en préstamo ni en ninguna otra parte, y salió hace SEIS MESES.

    «Emblemas nacionales»…. jajaja, pero qué gente, no se enteran ni de lo que tienen delante y lo reducen todo a algo que puedan etiquetar. Y luego van por ahí creyéndose muy intelectuales porque cocinan una receta de cuscús y han leído lo último de Elvira Lindo. «Emblemas nacionales»,,, anda, hermoso, que ves caer una hoja y te crees que sabes de dónde viene el viento.

  • paquito isoflauto dice:

    Ah, y por cierto que me tranquiliza y mucho saber que ya tenemos en Moral de Calatrava gente con velo que nos enseña cosas de su cultura.

    ¿Para cuándo una mezquita con minarete en la Plaza del Pilar, al lado del Bar España? Bueno, eso sería demasiado, porque a estos de las mezquitas el alcohol como que no les hace mucha gracia y a lo mejor tendríamos que tomarnos las cañas en el pilar AL LADO DE LA MEZQUITA con cerveza sin alcohol o ESCONDIÉNDONOS en nuestro propio país para que los del turbante y las del velo no se cabreen con nosotros, infieles.

    Propongo como sitio ideal para una Mezquita con Minarete el Monte de la Atalaya: allí podrán dirigir sus plegarias y tal con toda libertad… hasta que se junten tres o cuatro mil y empiecen a pensar en otras cosas, como por ejemplo, qué hacemos nosotros, ciudadrealeños, bebiendo alcohol y bailando en discotecas y oyendo música rock (satánica, no lo olviden).

    Y entonces esos tres o cuatro o cinco mil que rezan a Alá a lo mejor empiezan a pensar que igual tienen que meternos en vereda, porque el objetivo último del Islan, para quien no lo sepa y ellos no se esconden de decirlo, es extenderlo por todo el orbe humano, y eso incluye Ciudad Real, eh. Mi enhorabuena a los vecinos de Moral de Calatrava.

    Ah, y otra cosilla que hacen los musulmanes, estos los de Arabia Saudí, es CASARSE CON NIÑAS DE OCHO AÑOS, y hace poco un mulema de esos TORTURÓ Y MATÓ A SU HIJA PEQUEÑA, LA TUVO DURANTE HORAS HACIÉNDOLE DE TODO por no sé qué pecado que había cometido la niña.

    Y el señor este no se escondió de decirlo y por supuesto que no ha sido juzgado ni condenado en su país.

    ¿Estas cosas las cuentan en la Insigne Biblioteca Pública de Ciudad Real, donde, por otra parte, no tienen la novela «El reino de los cielos» publicada por un autor de la tierra y ambientada en la tierra, y llamado el autor Emilio Morote Esquivel?

    A ver si alguien se salta la perogrullada y el insulto fácil y me argumenta todo esto, pero con un poco de seriedad, que eso de llamar nazi o fascista a uno me recuerda a cuando le decían puta a una del colegio porque hacía con su cuerpo lo que quería. La Sagrada Biblia tiene un nombre para la gente que juzga así alegremente a los demás: hipócritas y fariseos.

  • Arquero dice:

    Corroboro el 90% de lo dicho por paquito isoflato.

  • paquito isoflauto dice:

    Hala, ya parece que los progres liberales de izquierdas se han quedado callados. Por lo menos, así demuestran tener un poco de vergüenza,

    que vaya país, vaya país donde uno tiene que callarse lo evidente y comulgar con ruedas de molino, y si encima dice lo que piensa es un hijo puta fascista al que hay que procesar invocando la Constitución.

    Hay que tener poca vergüenza para invocar la ley solo cuando les conviene a ellos. Vosotros, buenrollistas liberales, sí que os retratáis con vuestra hipocresía y vuestro fariseísmo, lo que pasa es que como sois tantos os habéis acabado creyendo que tenéis razón, y lo que estáis es sumergidos en la más completa ignorancia, y lucháis POR UN MUNDO QUE NO TIENE SITIO PARA VOSOTROS.

    A ver si os enteráis ya de una vez de lo que se nos viene encima. Que os creéis muy listos y lo que os pasa es que vais por la vida con anteojeras de burro. Pero bien cómodos os sentís en ese mundo de yupi que os habéis creado en el que todo el mundo es muy bueno y muy tolerante y todo el que viene de fuera tiene algo que aportar, y las culturas ajenas a la nuestra vienen a enriquecernos. A hacer abono con los españoles es a lo que vienen, hermosos.

    Pero escuchadme lo que os digo: el día que llamen a vuestra puerta a las cuatro de la mañana para sacaros a la calle esos que ahora defendéis, bien que os va a venir que gente como yo (que somos muchos y bien entrenados) vayamos a defenderos, que de poco os van a servir esas palabras ampulosas que usáis de tolerancia (que encima ni sabéis escribir, si es que…) y apertura a la cultura musulmana. En eso están pensando ellos: en tolerancia. Jajaja. Si no fuera tan triste ver a mi país convertido en un vertedero, hasta me haría gracia.

    Viva España.

  • Blisterr dice:

    Isoflauto, solo una cosa. Ni mezcles progre y liberal. No liga….

    • 666 dice:

      Pues estoy de vacaciones, no me apetece contestarte ahora a todo… Es demasiada diarrea la tuya, a ver sí la vamos juntando toda y hacemos una mierda consistente.
      No pude quedar contigo fundamentalmente porque yo elijo con quién ir… De todas formas como dices en algunos escritos que vas de cañas???, no hombre!!! La mayoría son estilo Pilsen, un pueblo al lado de Praga. No es español. Yo como buen español, de buena familia y de derechas soy más de vino.
      A tu amigo el del libro dile que mejore su estilista o lo haga más popular o ambas cosas, así lo verás en la biblioteca…
      Escritor??? De carrera??? De algo conocido o eres como se autodenominan ahora los progres a los que aludes, como la cultura en españa… Willi Toledo y los Bardem.
      Ya me he aburrido… Tomate algo que te siente bien, un vaso de leche puede ser… Pero nada de café ni cola cao!!!! Que viva España!!

      • paquito isoflauto dice:

        ¿De derechas dices que eres? ¿Un burgués, tal vez, que vive a todo trapo a costa de la clase trabajadora? La misma clase trabajadora que ha perdido por completo el norte y se entretiene con el fútbol, la telebasura y la comida de mierda que les dan en los supermercados. ¿Esa es la derecha a la que perteneces?

        Si hubiera una derecha de verdad en este país, cuánta basura nos ahorraríamos. Pero tu derecha ya la conozco yo: vivir bien, comer en restaurantes de lujo, viajar al extranjero, y tener preparada la salida de este país el día que el cielo arda, porque arderá, eso te lo juro yo por Dios.

        De derechas… Por favor, no digas “Viva España” en este contexto, que da así como un poco de ganas de vomitar. Que España es de los que la defendemos, no de los que disfrutáis lo bueno de ella y miráis para otro lado cuando vais en vuestros cochazos de lujo y pasáis, por casualidad, claro, al lado de un barrio de chabolas donde viven hacinados los españoles que han perdido su trabajo y su esperanza y su humanidad.

        De derechas… Joder, no pongo aquí lo que pienso de la burguesía porque es que entonces me sale para un libro de quinientas páginas que tú, por supuesto, no vas a leer (aquí te lo pongo a huevo para que te rías de mi obra; pero escúchame lo que te digo y escúchame bien: tú, que has recibido una educación de calidad, deberías tener la entereza de hablar de mis libros DESPUÉS de haberlos leído y no antes, que eso ya raya en el insulto a mí, juzgar a un artista sin conocer su obra).

        Decía el maestro Borges que “lo menos importante de un escritor son sus opiniones”, y a mí me puedes enmendar la plana porque solo soy un escritor de pueblo al que nadie hace caso, pero, por favor, ten la prudencia de respetar a Borges, que de la vida y de los libros sabía un rato.

        Tú prefieres, seguro, los superventas esos que acaban bien y te dejan con la sensación de estar viviendo en un mundo ordenado: los buenos a un lado y los malos al otro, y los buenos (entre los que te encuentras tú y tus hijos, por supuesto) siempre salen ganando en esa basura de libros, y los malos reciben su castigo, que para eso son los malos. Pero vamos, que todo llegará, todo llegará.

        Y sí, elige tus compañías ahora que todavía puedes, pero cuando tengas tiempo entre tus lecturas de escritores apesebrados lee algún libro de historia y entérate de dónde acabaron algunos burgueses de la República de Weimar cuando llegó lo que llegó. Te aconsejo ─y va en serio─ la monumental biografía sobre Adolf Hitler redactada por el tristemente fallecido Ian Kershaw, un estudioso del Tercer Reich. Ahí explica bien claro, pero bien claro, dónde fueron a parar los aristócratas alemanes cuando se desataron los infiernos.

        Date un paseo por Ucrania o por Grecia, tú que tienes dinero para viajar, claro que estarás en otro sitio más tranquilo, como Praga, y cuando se líe allí te irás a otro y luego a otro, huyendo de la quema, qué le vas a hacer si tú has nacido para eso, para la buena vida, como buen burgués. Nada, hombre, a vivir que son dos días, y a España que la jodan. Que tú dices “Viva España”, pero lo dices desde bien lejos, en tu torre de marfil, arropado por el dios dinero. A ver qué haces el día que te digan que tus billetes no sirven para nada, a ver cuántas cervezas te tomas.

        Viva España, y lo digo en España, se ponga la cosa como se ponga, no desde un paisito extranjero donde todo está muy limpio y ordenado y donde, por si no te has dado cuenta, se ríen de ti cuando te das la vuelta y dejas tu propina de burgués para que los camareros arrebañen las migas de tu dinero, que no veas la fama que tenemos por encima de los Pirineos, entre otras cosas, gracias a la “derecha”.

        De nuevo, viva España

  • paquito isoflauto dice:

    Vosotros los burgueses, junto con los progres de izquierdas, estáis hundiendo este país. Ellos porque aceptan todo lo que viene de fuera; vosotros, porque miráis para otro lado cuando podríais tomar decisiones, que para eso tenéis poder y dinero (¿no es eso, en definitiva, lo que significa pertenecer, como dices pertenecer, a “una buena familia”?)

    Seguro que vas a misa los domingos y le pides a Dios. Pues pídele que arregle esto antes de que se rompa la cuerda, porque cuando se rompa de tanto tensarla aquí se va a armar una que, vamos, no os lo vais a creer ni los progres de izquierdas ni los burgueses de derechas.

    ¿Le pides a Dios por los pobres? ¿Quieres ver pobreza? No hay que pagar billetes de avión. Cuando regreses a Ciudad Real, si quieres y tienes lo que hay que tener, quedas conmigo, que soy una persona educada y formal cuando quiero, y sé vestirme y comportarme, y te llevo a hogares que están a diez minutos andando desde la Plaza del Pilar, donde viven familias que NO TIENEN PARA COMER.

    Que viven en pisos sin calefacción, sin electricidad porque se la han cortado, que mandan a sus mujeres a pedir al centro de Ciudad Real para que vosotros, los burgueses, les digáis que pidan a Dios o que vayan a Caritas, donde están completamente desbordados.

    Ve y pregunta a la Asociación Catòlica San Vicente de Paúl, que está dirigida por un hombre de derechas, pero consecuente con sus ideas católicas, que se bate el cobre todos los días y se deja lo poco que le queda de salud para repartir comida entre familias que viven en la más completa desesperación.

    Y son familias de Ciudad Real, son españoles que han nacido y crecido aquí, que han trabajado honradamente, han pagado sus impuestos y se han visto en la calle por su mala cabeza tal vez, pero que son hijos de Dios igual que tú y que yo, y que merecen al menos el respeto de que tú leas estas líneas para refutarlas o confirmarlas o al menos callarte y no insultarme a mí, que soy el que menos importa en este debate.

    Vives en una ciudad donde el Director de su Biblioteca destina fondos a difundir una cultura extraña a la nuestra, una cultura que nos envía a sus ciudadanos de otros paìses para que se beneficien de las ayudas sociales que tendrían que estar destinadas a los ESPAÑOLES QUE PASAN HAMBRE, ¿o es que solo son españoles los de “buena familia”?

    Yo no soy de “buena familia”, provengo de un entorno pobre de trabajadores, me he educado yo mismo y he aprendido a escribir libros yo solo sin ayuda de nadie PORQUE NADIE ME LA HA BRINDADO JAMÁS, y no me quejo, no, me siento orgulloso de mis pobres logros.

    Pero yo al menos denuncio la situación, mientras que tú y los tuyos, que tenéis poder ─al menos de momento─ no hacéis nada: os vais de viaje, os lo pasáis bien, y tenéis derecho, porque seguro que te lo has ganado, y lo digo sin ironía. Conozco a muchos empresarios que han ganado millones trabajando como leones, como tigres, y esos señores, porque son unos señores, han ayudado a levantar España.

    Pero tú sabes que lo que digo es verdad: que hay españoles viviendo en la más absoluta desesperación, y tú te limitas a ridiculizarme, a hablar de mis “diarreas” mentales.

    Y yo te puedo contar que el otro día hablé con un padre que iba medio loco por la calle intentando vender unos frascos de colonia de imitación, el hombre iba al borde de un ataque de nervios, lo senté a mi lado en un banco y le ofrecí un cigarrillo, y se puso a llorar como un niño porque SUS HIJOS LE DICEN QUE TIENEN HAMBRE, QUE TIENEN HAMBRE SUS HIJOS.

    ¿Es que no te puedes poner en su lugar? ¿Es que crees que a él le hace gracia eso, o es que no eres capaz de imaginar QUE TUS HIJOS LLEGARAN A PASAR HAMBRE y nadie hiciera nada por ayudarles?

    Ríete de mí lo que quieras, yo solo soy un escritor de pueblo, como te he dicho, y perdona si te he ofendido con mis anteriores comentarios, pero la próxima vez que vayas a la Iglesia, por favor, pídele a Dios de corazón que ayude a esas personas, que están aquí en Ciudad Real y son seres humanos a los que les han quitado todo.

    Y de verdad te lo digo, que si quieres quedar conmigo te llevo a esas casas donde no puedes ni imaginarte cómo viven personas que se han criado a tu lado, personas con las que te cruzas todos los días, que son pobres, que no tienen educación, que han dejado de estudiar a los diez años y no saben expresarse, que no tienen nada con lo que poder defenderse, pero que son PERSONAS, y tienen hijos y un corazón y un estómago, y viven en un infierno que me temo tú no puedes imaginar, y créeme que me alegro por ti.

    Viva España, una España para todos los españoles, ricos y pobres, pero todos con dignidad, con dignidad de españoles, España no es solo para unos pocos, es para todos, pero para los españoles, no para los de fuera. Si queda algo después de repartir, se lo damos, a mí me parece bien, también son hijos de Dios, pero hemos de aplicarnos una lógica, una ética, lo poco que nos quede de ella en este país, nuestra patria, la tuya y la mía y la de los que viven en la miseria, que tiene que tener sitio para todos.

  • una vieja amiga dice:

    alucino en colores Emilio, tu un trabajador?, tu de familia pobre? tu no puedes permitirte viajar? pero si estas forrado de dinero porque además te cuesta horrores desprenderte de el, para mi que cuando vas a la casa de esos pobres de los que hablas no es mas que para que te inviten a comer.

    molabas mas cuando eras comunista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.