Los hermanos del Cristo del Consuelo estrenarán su medalla en el Vía Crucis del Miércoles Santo

Daimiel Noticias.-La procesión saldrá a las 22:00 horas desde la iglesia de San Pedro. Tras la suspensión del pasado año, también se verá por primera vez la restauración del frontal del paso.

La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Consuelo estrenará este Miércoles Santo las novedades que tenían preparadas para el Vía Crucis del pasado año, que tuvo que ser suspendido por la lluvia. En esta ocasión, el tiempo parece que no va a jugar en contra y los hermanos del Cristo del Consuelo lucirán por primera vez en procesión su nueva medalla. Con ella se completa su indumentaria de capillo y túnica de color negro, donde sobre el pecho está bordado el escudo de la hermandad. Además, los hermanos del Consuelo llevan un cíngulo granate que cuelga del lado derecho, un rosario en el izquierdo, y portan un hachón de cera natural granate.

La procesión saldrá a las 22:00 horas desde la procesión de San Pedro a la que regresará al filo de la medianoche, tras completar el rezo de las estaciones del Vía Crucis acompañados por un trío de música de capilla.

Su imagen titular, el Cristo del Consuelo (Antonio Castillo Lastrucci, 1945), es empujado sobre ruedas por cuatro hermanos, un paso cuya parte frontal ha sido restaurada por Juan Alcázar Rodríguez-Madridejos. Este lavado de cara, el nuevo roquete en terlenca y puntilla para el portaincensario y la restauración del mástil de la bandera, son los otros estrenos que han tenido que aguardar hasta este 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img