Pablo Rodríguez Lucas, ganador del VIII Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra

Nota municipal.- La Universidad Popular, dependiente de la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, ha celebrado la VII edición del Certamen de Pintura Rápida ‘Villa de Miguelturra’, que en esta ocasión ha contado con un total de 48 participantes procedentes de provincias como Segovia, Ávila, Gerona, Madrid Vitoria, Valencia, Barcelona, Málaga, Alicante, Toledo y pueblos de toda la provincia de Ciudad Real. La cita tenía lugar el pasado sábado, día 12 de abril.
pinturarap
Tal y como especificaban las bases, los puntos de interés y en los que se ubicaron los artistas fueron las Plazas de España y de la Constitución, Plaza del Cristo, Parque Doctor Fleming y la Sierra de San Isidro. De este modo, los participantes en el certamen lucieron sus lienzos y pinturas a través de los más emblemáticos rincones de la localidad desde las 9.00 de la mañana, momento en el que se procedió a la recepción y acreditación de los artistas y a partir de las 11.00 horas iniciaron sus trabajos. Fue a partir de las 17.00 horas cuando los concursantes tuvieron que entregar sus trabajos en el salón de usos múltiples del ayuntamiento de Miguelturra.

Seguidamente, el jurado calificador, compuesto por Esmeralda Muñoz, licenciada en Historia del Arte y concejala de Cultura; Antonio Notoria, arquitectos, interiorista y pintor; Valentín Sánchez, profesor de diseño gráfico en la Escuela de Artes ‘Pedro Almodóvar’ y Marcial González, director de la Universidad Popular que actuó como secretario, procedió al fallo de los premios, otorgando el primero a Pablo Rodríguez de Lucas, residente en Fuenlabrada (Madrid), un premio dotado con 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, recayó en la obra de Eduardo Alzasúa García, de Vitoria. El tercer premio, dotado con 300 euros fue para el segoviano Alberto David Fernández Hurtado, residente en Palazuelos.

En cuanto a la categoría local, el ganador del premio de 150 euros fue Alberto Javier Molina Rodríguez, y el premio infantil, dotado con 150 euros para gastar en material de pintura fue para la obra de Beatriz Galpián.

Hay que recordar que todos los premios entregados en este certamen han sido patrocinados por la Universidad Popular de Miguelturra.

Desde la organización se agradece el esfuerzo, la participación y la calidad de todos los artistas que el pasado sábado se desplazaron a nuestra localidad poniendo una gran nota cultural y de calidad en sus calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img