Poblete propone música, teatro y literatura infantil para disfrutar con intensidad de la cultura en primavera

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete, a través de su Área de Cultura, ha preparado una programación para terminar el mes de abril, pensada para todos los públicos, en el que la literatura infantil, la música y el teatro son protagonistas.
poblete2
Esta programación arrancó este domingo con la obra de teatro infantil ’Bucaneros’, representada por la compañía ‘El botón perdido’, en la que decenas de pequeños disfrutaron de las aventuras de un pirata y su sobrino –que no quería ser malvado-, por medio del teatro de sombras y los títeres. Los niños ayudaron al buen aspirante a marinero a cumplir sus sueños en una obra en la que también participaron algunos de los padres presentes, durante una tarde muy divertida en el Pabellón Cultural de la localidad.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, destaca “el mimo con el que se eligen cada una de las propuestas que enriquecen la programación cultural de la localidad, en la que los más pequeños, que son una parte muy importante de la población, son protagonistas fundamentales”.

De este modo, para los próximos días, el Área de Cultura ha previsto distintas propuestas para pequeños con motivo del Día del Libro. De este modo, el propio miércoles, día 23, a partir de las 17,30 horas, la biblioteca municipal acogerá el cuentacuentos infantil ‘Gallito Pelón y compañía’, a cargo de Paula Carbonell, una actividad dirigida a niños y niñas de hasta 7 años.

A continuación, justo a las 19,30 horas, comenzará un Taller de Cuentujos (Yo me lo cuento, yo me lo dibujo), dirigido a niños de entre 4 y 7 años, que requiere inscripción previa, hasta el 16 de abril, puesto que tiene plazas limitadas.

Al día siguiente, día 24, a las 18 horas, comenzará el cuentacuentos infantil ‘Cuentos de terror para morir de risa…’, a cargo de La Gruta Teatro, dirigido a niños y niñas a partir de 7 años. Esa misma tarde, el Ayuntamiento de la localidad reconocerá a los ganadores del III Concurso Infantil de Poesía y Relato Corto y la entrega del II Premio de Microrrelato, un acto que tendrá lugar en la propia biblioteca.

Y la programación cultural del mes se cerrará, el sábado 26, con el concierto de música clásica ‘Desde los Beatles a David Guetta’, a cargo de Musicordae, en la Ermita de San Isidro. Este concierto tendrá entrada gratuita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img