Tomelloso: La Hermandad de la Virgen de las Viñas desea una Romería lo más participativa posible

Ayer lunes se presentó en el Ayuntamiento de Tomelloso la programación para la Romería del 2014 que organiza la Hermandad de la Virgen de la Viñas en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. La concejala de Festejos y Participación Ciudadana, Isabel Hurtado, explicó que la disposición del Consistorio con los organizadores del evento es siempre máxima para que la celebración sea un año más inolvidable.
romeria
Hurtado ha destacado el cuidado, la ilusión y la entrega en la preparación de los actos de la que hace gala la Hermandad, a la que felicitó por ello desde el Ayuntamiento.

El portavoz de la Hermandad, Alejandro Ramírez, agradeció en primer lugar al Ayuntamiento su colaboración, así como a la Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Diputación Provincial por el patrocinio de la cartelería. Tras ello, señaló que tras las reuniones de coordinación mantenidas con el Ayuntamiento y los cuerpos de seguridad y emergencia, está todo listo para la Romería, una festividad, explicó, que se va a vivir desde la austeridad que caracteriza a la Hermandad, pero que a pesar de ello, cada año se intenta mejorar y adecentar las instalaciones de Pinilla para estos días. El deseo de la Hermandad y por ello trabajan a lo largo del año, es que el recinto sea atractivo para peregrinar durante todo el año.

Como novedad, para este Romería se ha instalado una nueva fuente.
Ramírez ha querido transmitir la devoción y fervor a la Virgen de las Viñas, deseando que cada año sean más las personas que se acerquen a Ella, que la Romería 2014 sea lo más participativa posible y que se viva con ilusión y el fervor que la propia Hermandad pone a la hora de definir el programa de actividades.

Entre los actos más importantes destacó el viernes 25 de abril a las 20´45 h. en la parroquia de la Asunción que tendrá como protagonistas a Federico Serrano Serrano que pronunciará el Pregón y a Marieli Blanco que será nombrada Mayoral 2014 y que ofrecerá un concierto magistral posterior junto con la soprano Alicia Hervás. Se trata de dos personas a las que Ramírez definió como desinteresadas y siempre a disposición de la Hermandad.
El sábado 26 se celebrarán los actos que han caracterizado el día previo a la Romería como los concursos de habilidad con tractor, juegos de ayer y siempre y el tradicional asado medieval, entre otros. En esta jornada ha destacado la segunda Corrida Solidaria a beneficio de Cáritas y la visita guiada al Museo de la Virgen que estará dirigida por Félix Godoy. Ramírez también ha destacado la celebración de la Procesión de las Antorchas, que ya es toda una tradición con sus 23 años de vida.

El día grande, el domingo 27, la misa en Honor de la Virgen de las Viñas se celebrará al aire libre a partir de las 11´30 h., será presida por el párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles de Tomelloso, Antonio López, y contará con el acompañamiento musical del coro de dicha parroquia. A las cinco de la tarde, la Patrona será trasladada a Tomelloso, acompañada este año por una delegación de la Casa de Castilla-La Mancha en Alzira.

Ramírez recordó por último la idoneidad de hacer uso del transporte público que será muy fluido durante los tres días con salidas desde la plaza de España. También habrá un servicio especial desde la plaza de toros a la finalización de la corrida del sábado. La carretera de Pedro Muñoz va a permanecer cortada desde las 13´00 h. del sábado a la 1´00 h. de la madrugada del domingo y desde la 9´00 h. hasta las 19´00 h. del domingo, por lo que el acceso al santuario será como de costumbre por la autovía de los Viñedos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img