Alcázar de San Juan: IU exige dimisiones tras la anulación de la privatización de la gestión del agua

Izquierda Unida de Alcázar de San Juan ha exigido dimisiones después de conocer la resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que anula la privatización de la Empresa Municipal de Aguas de Alcázar. En concreto, volvían a pedir las dimisiones de Ángel Montealegre, de CxA-UCIN, como concejal de Ciclo Hidráulico, de Ángel Puente, del PP, como portavoz del Gobierno local, y de Diego Ortega, del PP, como alcalde y máximo responsable de ese Gobierno.

Andrés Carmona, portavoz del Consejo Político Local de IU, criticaba duramente al equipo de gobierno y sus reacciones tras conocer dicha sentencia. Señaló que las declaraciones del portavoz y del alcalde han sido precipitadas e irreflexivas, “fruto del calentón nada más conocer la resolución”.

Calificó de “barbaridad” que todavía pretendan seguir adelante con el proceso privatizador de la Empresa de Aguas volviendo a iniciar el procedimiento y fue mucho más duro con las declaraciones de Ángel Puente amenazando con disolver la Empresa, despedir a los trabajadores y dejar de prestar el servicio de Agua: “Que ni se le ocurra, -decía Carmona-, que ni se le ocurra despedir a ni uno solo de los trabajadores o privatizar totalmente la empresa”.

Aunque después expresó su convencimiento de que eso no va a pasar y de que finalmente se impondrá la razón y la Empresa seguirá siendo pública sin ningún despido. “A partir de la resolución se abre una nueva etapa”, decía. Una etapa que debe estar marcada por el carácter 100% público de la Empresa de Aguas y una remodelación de la misma.

En esa misma línea, el coordinador local de IU de Alcázar, Antonio García, proponía una remodelación del Consejo de Administración de la Empresa de Aguas después de que hayan dimitido su Presidente (el alcalde Diego Ortega), su vicepresidente (Ángel Montealegre) y el Director Gerente (Ángel Puente). En dicho Consejo de Administración entienden que debe haber presencia de los tres partidos en el Ayuntamiento (PP, CxA y PSOE), de los sindicatos UGT y CCOO, y también de la Plataforma contra la Privatización del Agua, en la que los partidos del gobierno puedan mantener su mayoría pero en la que se dé voz a la oposición, sindicatos y Plataforma para conocer realmente la situación real de la Empresa y llegar a acuerdos dialogados sobre su futuro y su mantenimiento pero siempre con la base firme de que seguirá siendo una empresa totalmente pública.

Finalmente, los representantes de IU quisieron felicitar a toda la población de Alcázar por la anulación de la privatización de la empresa “ya que es un éxito de todo el pueblo y para todo el pueblo”, y especialmente a la Plataforma, partidos, sindicatos y asociaciones que han colaborado en todo este proceso, y a IU “en la parte que le corresponde de colaboración con la Plataforma, mostrando nuestro firme compromiso de seguir al lado de la Plataforma en todo lo que podamos sumar en defensa del agua 100% pública”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img