Ciudad Real: El equipo de Gobierno dice que es falso que se niegue información sobre contratos municipales

«Es rotundamente falso que se niegue información a los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Ciudad Real». Así lo ha asegurado el portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real tras las declaraciones realizadas por la concejala de IU en el Consistorio, Carmen Soánez. Martín también acusa a la edil de «faltar a la verdad y engañar a la opinión pública ofreciendo una información sesgada».
martin4
Según Martín, «Soánez no dice que hace unos días se le convocó a una reunión para que pudiera ver el proyecto de la obra de Camino de Moledores y no se presentó”.

El portavoz del equipo de Gobierno asegura que el pasado 3 de abril, a las 12,00 horas en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, la concejala de Sostenibilidad citó a los portavoces de IU y PSOE para que pudieran ver la documentación relativa a la obra realizada en el Camino de Moledores, tal y como habían pedido, «y la edil de IU no se presentó a la citada reunión».

“Esta es una clara muestra», dice Pedro Martín, «de que a la concejala de IU sólo le interesa enredar y confudir”, y reitera nuevamente que el equipo de Gobierno «trabaja con total transparencia y sin ocultar documentación a ninguno de los grupos políticos con representación municipal».

Pedro Martín sostiene asimismo que ha sido hoy por la mañana, «y no antes», cuando la portavoz de IU ha presentado un escrito solicitando información sobre los contratos de la empresa Clece.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Bueno, parece que Martín se refiere sólo al camino del Moleros, sobre el que ya hablaremos y sobre el cual Soánez no ha dicho -aún- nada, y no a los contratos con Inditec para los jardines, con Elecnor, con Clece, en definitiva, con todas la empresas privadas que gestionan los servicios privatizados por el PP. Éstos se han pedido en muy numerosas ocasiones, incluso advirtiendo de que si no nos los proporcionaban emprenderíamos acciones legales.

    Sólo con las copias de los contratos podremos calcular con exactitud cuánto costará a un gobierno municipal de izquierdas recuperar la gestión pública.

    Al margen, cabe añadir que la actitud del equipo de gobierno del PP es de una hipocresía vergonzosa. Por un lado se acusa a Izquierda Unida de no concretar de forma fiable el ahorro que representan las «desprivatizaciones» que se proponen en las enmiendas a los presupuestos y por otro se niega el acceso a los contratos que permitirían conocer cuánto costaría recuperar la gestión pública.

    ¿A qué se debe esto? ¿Quizá a que han blindado las privatizaciones con cláusulas de rescisión abusivas? ¿A que tienen miedo de que la gente conozca las condiciones concretas de las privatizaciones? Pensemos en que con los contratos sólo sabremos hasta qué punto el PP ha enfangado al Ayuntamiento, pero no sabremos nada de las prácticas nepotistas que posibilita toda privatización a esta escala, ya se sabe: hermanos, primos, sobrinos, amigos que empiezan a trabajar en empresas privadas pagadas con dinero público y que gestionan servicios públicos. Todo ello muy legal, por supuesto, pero al menos para Izquierda Unida lamentable.

    Un saludo

  2. Bueno Sr.Martín, si dan información de todas sus actuaciones ¿A QUE ESTÁN ESPERANDO PARA INFORMAR A LOS VECINOS DE LA PLAZA DE CERVANTES? Que tendremos que hacer preguntar a los trabajadores mientras realicen las obras.
    Han arreglado el saneamiento de media Plaza y los vecinos nos preguntamos ¿por que la otra mitad no se ha arreglado si es de la misma época?
    Sabrá por fotos, en este y otros medios, que son continuas las visitas de Aquona a la Plaza, abriendo tapas y agujeros, para limpiar rápidamente no se sabe bien que. ¿Cuándo nos va a informar?
    No soy política, pero por escrito ya pedí información de LAS PÉRGOLAS Y DE LA ACCESIBILIDAD Y MOVILIDAD DEL NÚMERO 4; también me dirá que miento ¿o me remitirá a la Sra. Roncero?.
    ¡¡ HACEN LO QUE QUIEREN Y CUANDO QUIEREN Y NO DAN INFORMACIÓN !! Desmienta mis palabras y cítenos que lo haré público y en esa reunión tenga el INFORME DE APROBACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS BARES Y EL DEL JEFE DE SERVICIO DE MOVILIDAD!! O PUBLIQUELO EN LA PRENSA, cualquier cosa me sirve y a sí dice dice que yo tambíén falto a la verdad….

  3. Sr. Martín como da tanta información ¿QUE VA A PASAR CON LA ESTATUA DE CERVANTES?

    ¿POR QUÉ LAS DIMENSIONES DE LA ESTRUCTURA DE LAS PÉRGOLAS NO COINCIDE CON LOS METROS QUE FIGURAN EN LA SOLICITUD QUE PRESENTAN PARA SU COLOCACIÓN?

    ¿NO NECESITABAN LA AUTORIZACIÓN DE URBANISMO Y ESTÁ FUE NEGATIVA Y LUEGO NO VOLVIERON A REVISAR?

    ENSEÑEN LOS PAPELES QUE PIDO Y DIGAN QUE MIENTOOOOOO.

    ¡¡ TERRAZAS, SÍ, PÉRGOLAS, NO !!

      • En mi juventud ya participe en un proyecto político, independiente, para los suspicaces y he llegado a la conclusión que : » El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente».
        Ya no estoy para esos trotes…

  4. Tarde, tarde. Ahora quien nos debe sacar de dudas es la fiscalía.

    Has tenido mucho tiempo, pero poco interés.

    Ahora es el turno de la Justicia.

    • Fiscalia? Primero tendra que presentar la denuncia y que esta sea contundente de lo contrario solo ha servido el presente artículo como propaganda electoralista. Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Es curioso como algunos nos comparan con países como Rusia y luego son los primeros en saltarse a la torera los derechos de los demás.

      • Como te refieres a mi, te respondo: efectivamente, primero tendrán que presentar la denuncia, y si no he leído mal la noticia, el anuncio es que lo van a hacer y, no creo que vayan con cualquier cosa, porque quedarían en ridículo. Por lo menos, vamos a darles un voto de confianza, ya que son, junto a UPyD los únicos que lo hacen (y a UPyD le ha salido bien).

        Por otro lado, no te empeñes en sacar los comentarios de contexto. Empecínate lo que quieras con lo de Rusia pero, si eso te sirve para atacarme, es que no eres tan interesante como te hago por tus comentarios sobre temas policiales y de espionaje que tanto te alteran.

        De cualquier manera, mira dónde está Rusia a todos los niveles (a pesar de ser un país corroido por las mafias) y mira dónde está España (corroido por la Gürtel y los Eres). Por ponerte un ejemplo, el Deimos II de Puertollano nos lo van a lanzar sus ingenieros.

        No te metas mucho con ellos, que nos están sacando adelante quedándose con toda la costa española….incluidas sus mafias de Marbella.

        • En primer lugar no te estoy atacando, relajate o baja el tono de tus comentarios.
          El tema de Rusia es usted el que lo saco, ambos estamos de acuerdo en la mierda de politicos que nos gobiernan.
          Que Rusia nos saca la castaña, pues creo que nosotros también a ellos, con la compra de materia prima.
          Que me altere en temas policiales, también ahi se equivoca, digame mis dalidas de tono al respecto.
          Me alegro que IU interponga denuncia, pero todavía no se ha interpuesto?, asi que todavía no es tiempo de la fiscalia, tal y como usted afirma. Un saludo

        • Nota.; upyd tiene EL mejor abogado penalista de Ciudad Real y todavia no se ha pronunciado en los mismos términos que IU y que decir de PSOE, algo no me cuadra.

        • No te pongas de los nervios, que estamos de vacaciones, hombre.

          Mira, si ya está claro que es imposible que dialoguemos de esto. Para ti la perra gorda, yo me espero a lo que digan los juzgados.

          Hala, que tengas buenas vacaciones.

          Salud y mucha Repúblics.

        • Blister cuando la denuncia este en la fiscalia la perra gorda sera para ti, de momento toca esperar.
          En cuanto a perder los nervios, creo que en otro artículo ha insultado a otro forero, cosa que usted no puede decir de mi, quien está nervioso?. En otro artículo me hizo una pregunta, le conteste y a cambio no he recibido una respuesta suya. Yo diálogo no para ganar si no para aportar, de hecho no entro en todos los temas por que no me gusta difamar, hablar desde el absoluto desconocimiento, prefiero dejar que otras personas que sepan aporten. Gracias por desearme unas buenas vacaciones. Un saludo

        • Carlos, te respondo por lo que dices de que insulto. Hay tres anormales que me llevan insultando sin razón alguna desde hace meses. Cada vez que hago un comentario escriben dos insultos y punto. En su momento les pedí que discutieran conmigo como cualquier otro y la respuesta ha sido insultarme una y otra vez sin parar.

          Desde entonces copio y pego la misma frase «vete a la mierda, anormal». Y no, no es pérdida de nervios, es como ya he explicado varias veces la respuesta que les doy a los tres anormales que solo aparecen a reventar el foro sin que nadie les ponga freno.

          Entenderás que, al menos, les responda. Yo es que no soy de los de poner la otra mejilla. Pero, perder los nervios por una charla contigo, ni de coña. Al contrario, me gusta debatir contigo pero, cuando queda claro que no va a haber punto de acuerdo, no merece la pena darle más vueltas. Con ello te quiero decir que este tema yo ya lo doy por agotado, pero espero poder debatir contigo más temas. Faltaría más.

          Ahora, troll que aparezca a reventar el foro, troll que se va a llevar respuesta. A los animales estos yo no les veo otra forma de trato y, sinceramente, darles la callada por respuesta no me da la gana. Pero, eso también es discutible 🙂

        • No alimentes al troll, es mejor pasar de ellos. Me gusta debatir, ya se que hay temas en los que no nos pondremos de acuerdo, pero en eso consiste no? Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img