El IES Campo de Calatrava de Miguelturra acoge los talleres de igualdad de La Cantera Producciones

El Centro de la Mujer, dependiente de la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer los talleres de Igualdad en los que el alumnado de 1º de la ESO del I.E.S Campo de Calatrava de Miguelturra participó el pasado día 9 de abril. Unos talleres de Igualdad que están subvencionados por la Diputación Provincial de Ciudad Real.
miguelturra_talleres
Impartidos por la Cantera Producciones, y gestionados desde el Centro de la Mujer de Miguelturra, en colaboración con los centros educativos, los talleres tienen como objetivo principal educar en igualdad y prevenir la violencia de género.

A través del teatro, de una forma amena y divertida, utilizando el juego como herramienta fundamental para el aprendizaje, la actividad consiste en reproducir modelos, roles, estereotipos… y cambiarlos.

Estos talleres permiten tratar la igualdad de género de manera transversal en los centros educativos, favoreciendo valores de igualdad, reconocimiento, respeto y comunicación, imprescindibles para prevenir la violencia de género.

En concreto se llevaron a cabo 5 talleres, con los diferentes grupos de 1º de la ESO del instituto local de 50 minutos de duración cada uno de ellos, en los cuales colaboraron todas las trabajadoras del Centro de la Mujer de la localidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img