Melchor (PSOE) “La sentencia que anula la adjudicación de la privatización de Alcázar es un nuevo varapalo a la política de Cospedal y del PP de C-LM”

La diputada del Grupo Socialista Rosa Melchor ha mostrado «la satisfacción de la gran mayoría de los ciudadanos de Alcázar de San Juan y del PSOE» por la sentencia del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda que ha anulado la adjudicación de la privatización de la gestión del agua de este municipio.

Para Melchor esta sentencia supone un nuevo “varapalo” a la forma de hacer política de Cospedal y de los dirigentes del PP en nuestra región, y se suma a otras sentencias contrarias al Ejecutivo regional como las de del cierre de las urgencias nocturnas o la readmisión de los interinos despedidos en la Junta.

La también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcázar instó al alcalde de esta localidad, Diego Ortega, a dejar de “hacer méritos ante Cospedal” y cejar en su empeño de seguir adelante con este proceso y más tras esta sentencia.

En este sentido, instó a Ortega a tomar nota de lo que ha hecho el presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, de desistir en su intención de privatizar la sanidad cuando ha recibido sentencias en contra.

“En primer lugar que paralice definitivamente la privatización de Aguas de Alcázar. En segundo lugar que cese a los dos concejales responsables de la misma, el gerente de esta empresa y al concejal de Ciclo Hidráulico; y en tercer lugar que se siente a negociar con el PSOE, principal grupo en el ayuntamiento, para poner soluciones sobre la mesa para mantener la empresa con capital cien por cien público”, sentenció.

Si no lo hace, apuntó Melchor, seguirá teniendo en contra a los 11.000 vecinos que firmaron contra esta privatización o los 8.000 alcazareños que en la consulta popular votaron en contra de la misma.

“Es el momento que Cospedal muestre más claridad y menos mentiras sobre el caso Bárcenas”

Por otra parte, Melchor se refirió a la noticia conocida ayer sobre que el juez Ruz ha dado un plazo de cinco días al PP para que le entreguen los documentos de revocación de los poderes de Bárcenas en este partido, ya que existen graves contradicciones entre lo que afirmó el ex tesorero y lo que dijo Cospedal.

Para la parlamentaria socialista es el momento que Cospedal muestre “más claridad y menos mentiras y contradicciones”. Y añadió que “no nos extrañaría que Cospedal esté mintiendo sobre el caso Bárcenas porque ha mentido en numerosas ocasiones sobre diferentes asuntos”.

Así recordó que la dirigente del PP ya mintió, en campaña electoral, “prometiendo empleo a todo el mundo si se votaba a su partido y hoy Castilla-La Mancha tiene el triste honor de ser la séptima comunidad autónoma de la Unión Europea con más desempleo, o cuando dijo que no iba a traspasar las líneas rojas de la educación o la sanidad o los servicios sociales y hoy somos la región donde más recortes se han producido en estos ámbitos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img